Connect with us

Nación

AMLO seguirá enviando reformas constitucionales aunque sean rechazadas en el Congreso

Publicado

en

AMLO anticipó que presentará una reforma que busca dar mayor apoyo a la CFE frente a competidores privado
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que seguirá enviando reformas constitucionales, si lo considera conveniente, aunque sean rechazadas en el Congreso de la Unión.
“Ahora que se obtuvo la mayoría simple en la Cámara, dicen nuestros adversarios: ‘ahh pero no tuvieron la mayoría calificada, entonces no ha haber reformas constitucionales, o ya no va presentar el presidente iniciativas para reformas constitucionales’. Si son necesarias, las voy a presentar aun cuando no pasen o las rechacen. Porque si son necesarias para el país las voy a presentar”, aseveró el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador anticipó que presentará, en una fecha que no precisó, una reforma que busca dar mayor apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a competidores privados.
“Por ejemplo, tenemos que resolver la falta de apoyo a la Comisión Federal de Electricidad, porque con la reforma energética se apostó a destruir la Comisión Federal de Electricidad y tenemos que cuidar que no nos falte la luz, pero también que no aumente el precio de la luz y para eso se requiere una reforma constitucional porque le dieron preferencia con la reforma energética a los particulares”, indicó.
El mandatario mexicano reiteró que paga menos tarifa de luz una corporación empresarial que una familia de clase media.
“Ya lo hemos hablado aquí paga menos una corporación empresarial, financiera, comercial, que lo que paga proporcionalmente una familia de clase popular o de clase media porque el Gobierno estaba al servicio de las minorías y de los traficantes de influencia y también de corruptos, entonces eso lo tenemos que resolver”, aseveró AMLO.
El presidente, que asumió a fines del 2018, logró que sus aliados en el Congreso aprobaran cambios a leyes vinculadas con el sector energético, para revertir una profunda reforma realizada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, sin embargo, su aplicación ha sido obstaculizada por decisiones judiciales.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Sortearán bienes confiscados a través de la Lotería Nacional

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la realización del Gran Sorteo Especial número 248 de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre.
El jefe del Ejecutivo indicó que los recursos obtenidos se utilizarán en mejoras al sector de la educación pública y la construcción de caminos en comunidades marginadas.
La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, destacó que por primera vez en la historia se sortearán 22 premios en especie. Cada boleto tendrá un precio al público de 250 pesos y se pondrán a la venta a partir del viernes 18 de junio en la Zona Metropolitana y el lunes 21 en el resto de la República.
En total estarán a la venta 2 millones de billetes con un valor de emisión de 500 millones de pesos. La información sobre el sorteo está disponible en la plataforma lotenal.gob.mx.

Los premios en especie
8 casas habitación
7 departamentos
5 terrenos
1rancho
1palco en el Estado Azteca

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México