Connect with us

Minuto a minuto

AMLO respetará veda por consulta popular del 1 de agosto

Publicado

en

El presidente dice que no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que respetará la veda por la consulta popular del 1 de agosto y que no realizará giras abiertas hasta que se lleve a cabo dicha consulta.
Dijo, en conferencia de prensa matutina desde Acapulco, Guerrero, que no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política.
“De todas formas nosotros vamos a ser respetuosos, nos vamos a hablar del tema durante todo este tiempo y decidimos no llevar a cabo reuniones abiertas, pero tenemos que recorrer el país y seguir adelante, recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras, de los programas. Es muy importante ir a los pueblos”, dijo.
El presidente dijo que los recorridos que realiza sirven para recoger peticiones, demandas, que la gente no se sienta sola, abandonada y que el gobierno sea itinerante y no sólo tenga como sede el Palacio Nacional.
Dijo que independientemente de la veda y de no tener actos abiertos sí se entera de todo lo que está pasando.
“La gente me informa, sé lo que está pasando en todo México”.
El 16 de julio, López Obrador aseguró que desconocía la existencia de la veda por la consulta popular que se realizará el próximo domingo 1 de agosto sobre un posible juicio a los expresidentes del país.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

‘Basta de bla, bla, bla’, exige Greta Thunberg a líderes políticos

Publicado

en

En el inicio de la conferencia Youth4Climate, Thunberg lamentó que los líderes políticos no actúen contra el cambio climático
La cumbre Youth4Climate se realiza en Milán, Italia
Participan cerca de 400 jóvenes de 197 países de todo el mundo, entre ellos Greta Thunberg
La activista sueca por el clima, Greta Thunberg, reclamó, en la apertura de la conferencia Youth4Climate (“Jóvenes por el clima”) de Milán, Italia, acciones reales contra el cambio climático y definió las promesas sobre el medio ambiente de los líderes políticos como un continúo “bla,bla, bla”.
“Escuchamos de nuestros líderes palabras altisonantes que no se han convertido en nada. Basta de bla, bla, bla”, dijo Thunberg.
La joven activista lamentó que los líderes políticos “no actúan” y les acusó de hacerlo “a propósito”, porque mientras dicen implementar medidas “contra el cambio climático, continúan abriendo minas y explotando recursos”, pero “no aumentan los fondos para los países vulnerables”.
“Si esto es lo que consideran acción climática, no la queremos”, denunció Thunberg, que acusó a los líderes de “fingir” que escuchan a los jóvenes que invitan a los actos por el clima, aunque en realidad “no escuchan nunca”.
Thunberg recordó que “la ciencia no miente” y que “las emisiones siguen creciendo” ante los cerca de 400 jóvenes de todo el mundo presentes en esta reunión celebrada en Italia, uno de los países organizadores de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) de Glasgow del próximo noviembre junto al anfitrión Reino Unido.
La activista finalizó su intervención preguntando a los jóvenes varias veces: “¿Qué es lo que queremos y cuándo lo queremos?”, a lo que el público respondió: “acción climática ahora”.
La cumbre Youth4Climate de Milán, con la participación de cerca de 400 jóvenes de 197 países de todo el mundo, dos por país, tiene lugar desde hoy hasta el próximo jueves, para que estos activistas debatan sobre el papel de la juventud en la toma de decisiones por el clima.
Tras esta cumbre se celebrará también en Milán la Pre-COP26, una reunión ministerial oficial que reunirá hasta el sábado 2 de octubre a delegaciones de cerca de 40 países para discutir “potenciales obstáculos al aumento de la ambición climática y establecer estrategias para superarlos durante la próxima COP26” y que tendrá en cuenta las propuestas de Youth4Climate.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México