Connect with us

Portada

AMLO presentará su primer informe trimestral sin su gabinete y dará a conocer medidas económicas que ocasionará la pandemia

Publicado

en

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy domingo presentará su informe trimestral sin la compañía de su gabinete ni de los medios de comunicación, para prevenir contagios de covid-19, conforme a las disposiciones de la Secretaría de Salud sobre las reuniones de más de 50 personas.
“Yo voy a hablarle al pueblo a través de ustedes, a través de los medios, voy a leer el informe, no me van a acompañar, porque seríamos más de 50, los miembros del gabinete, voy a estar solo con el pueblo y con ustedes”, dijo en conferencia de prensa.
Los representantes de los medios de comunicación no podrán tener acceso al área en la que se ubicará el presidente y sólo seguirán el mensaje a distancia, en otro espacio habilitado para ellos.
En su discurso, el mandatario dará a conocer medidas económicas para hacer frente a los efectos que ocasionará la crisis por la pandemia de coronavirus.
Adelantó que su plan económico “no va a ser ortodoxo” ni atenderá las peticiones de eventuales rescates financieros mediante contratación de deuda.
“El domingo va el plan económico, sólo que no va a ser ortodoxo, no es más de lo mismo porque esto ya cambió, porque siempre, la costumbre, lo recurrente era que ante estas crisis, ahí va, el plan para contratar deuda, estoy haciendo todo lo posible para no contratar deuda, ¡imagínense si endeudamos al país, no, tenemos muchos recursos!”, dijo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Se acabó la simulación: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

Estás a favor o en contra de la transformación, no más medias tintas, vamos a limpiar a México, dijo el presidente.

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se acabó simulación y las medias tintas por lo que llegó el momento de definirse en favor o en contra de la transformación del país.
“O se está por la transformación o se está en contra de la transformación del país; se está por la honestidad y por limpiar a México de corrupción o se apuesta a que se mantengan los privilegios de unos cuantos a costa del sometimiento y empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos”.
Al visitar la refinería Lázaro Cárdenas para conocer el avance de la modernización del sistema de refinación nacional, el presidente López Obrador señaló que tras los hechos de violencia en Guadalajara Jalisco un intelectual “orgánico” tomó partido y refrendó su conservadurismo.
“Un intelectual orgánico ‘Lucas Krauze Alamán’ tomó partido o mejor dicho reafirmó su conservadurismo y así otros, que bueno que se definan nada de medias tintas y que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones o somos conservadores o
somos liberales, no hay medias tintas”, ironizó el mandatario al comparar al historiador Enrique Krauze con el fundador del partido conservador del México independiente Lucas Alamán”.
En su cuenta de Twitter, el historiador Enrique Krauze escribió: “El gobernador @EnriqueAlfaroR honra la tradición liberal de Jalisco.
También Mariano Otero enfrentó gallardamente el acoso injusto del gobierno. Y pasó a la historia por resistir”.
Acompañado por el gobernador Cuitlahuac García; la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, el jefe del Ejecutivo reiteró que con su estrategia se recupera el sector energético y en 2023 seremos autosuficientes en combustibles.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México