Connect with us

Política

AMLO presenta estrategia de vacunación COVID-19 para maestros de Campeche que inicia este sábado

Publicado

en

AMLO adelantó que la aplicación de las dosis de Pfizer comenzará en uno de los municipios más apartados, que es Calakmul
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó el plan de vacunación contra la COVID-19 para maestros en Campeche.
El mandatario mexicano adelantó que la aplicación de las dosis de Pfizer comenzará en uno de los municipios más apartados de Campeche, que es Calakmul.
“Vamos vacunar mañana en Calakmul, en Xpujil, que es la cabecera municipal de Calakmul, que es uno de los municipios más apartados de Campeche”, comentó López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el 23 y 24 de enero se instalarán en Campeche 81 centros de vacunación para aplicar 12,157 dosis de la vacunar contra la COVID-19 a personal educativo.
El general Cresencio Sandoval detalló la aplicación de las dosis iniciará a las 10:00 con docentes de educación pública de nivel básico, y el lunes y martes a maestros de nivel medio superior y superior, así como escuelas privadas.
El mandatario anunció que cualquier empresa o gobierno local en el país que quiera comprar las vacunas contra la COVID-19 tiene la autorización del gobierno federal, sólo deben cumplir ciertos requisitos para asegurar que las dosis son seguras para la población.
“He dado instrucciones al secretario de Salud (Jorge Alcocer), para que hoy mismo se emita un comunicado, estableciendo de que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México, tiene autorización”, dijo López Obrador.
Aclaró que dio esta instrucción para que no se malinterprete que su gobierno ejerce un monopolio de la aplicación de las vacunas.
“Quieren adquirir vacunas, están en libertad de hacerlo, no quiere que se preste a la politiquería, es un asunto muy serio”, subrayó el mandatario mexicano.
El presidente dejó en claro que es difícil adquirir las vacunas debido a la alta demanda que existe a nivel mundial, sin embargo, las dosis que han llegado al país es gracias a las buenas relaciones que tiene su gobierno con otros países.
López Obrador detalló cuales son los requisitos que deben cumplir las empresas o gobiernos locales para adquirir y aplicar la vacuna contra la COVID-19 en México.
“Deben de anexar a la solicitud: el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica, a todos en general, público y privado. Los únicos requisitos son el contrato, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada (…) y también dónde se van a aplicar para que no existan duplicidades”, dijo.
Finalmente, López Obrador reiteró su compromiso de que su gobierno va a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos.
“Vamos a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos, es universal y gratuita, ese es nuestro compromiso, y estamos aplicando ese plan y adquiriendo las vacunas, ya se tienen los contrataos, ya se tiene el presupuesto”, puntualizó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Una mejor calidad de vida para los habitantes de la Chontalpa

Publicado

en

El gobernador Adán Augusto López Hernández, dejó en claro que se siguen realizando las acciones para beneficio social, destacó que se ejecutarán acciones para mejorar el servicio de agua potable en la zona de Jalpa de Méndez; además que en Cunduacán, se plantea construir una planta potabilizadora y que la del Mango, abastezca solo a Nacajuca y Jalpa.
En una gira de trabajo que realizó por varias comunidades de Jalpa de Méndez, donde aseguró que se trabaja de la mano entre todas las instancias gubernamentales, por lo cual las obras son una labor de todos en conjunto.
Indicó que se viene trabajando de forma conjunta entre el Gobierno Federal y el gobierno estatal, por qué el trabajo que ha venido realizando, hay mucha inversión en Jalpa de Méndez.
“Además, nosotros vamos a trabajar en una revisión a profundidad, del sistema de agua potable y drenaje, en Jalpa de Méndez, se analiza la red de conducción de agua potable, porque como ustedes saben, el agua potable que se dota a Jalpa de Méndez, proviene básicamente de la planta potabilizadora El Mango, y nosotros vamos a iniciar este año con la rehabilitación de la red de drenaje”.
Y anunció, que en Cunduacán “se va a iniciar la construcción de una nueva planta potabilizadora, que permita que ya libremos la planta del Mango, y que sirva exclusivamente para Nacajuca y para Jalpa de Méndez; hay inversión, hay trabajo coordinado entre el ayuntamiento, el gobierno estatal y el Gobierno Federal”.
De igual forma, se están haciendo esfuerzos para coordinarse con las empresas que están trabajando en la zona de la refinería, y más o menos dos mil jalpanecos han sido beneficiados con ellos.
“Pero me voy a adelantar un poco, pero; esto es algo que seguramente la próxima semana o por el 5 de marzo debemos estar anunciando; Es probable, que aquí en Jalpa de Méndez, cerca de Comalcalco, se tiene un proyecto de unos empresarios mexicanos, que van a invertir en una fábrica de lubricantes, y la quieren poner aquí, y esto va a generar desarrollo, generar empleo para todos los habitantes de esta región”.
“Espero que se de en Jalpa de Méndez, ya que reúne las condiciones y que le daría más viabilidad a un proyecto de esta magnitud”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México