AMLO pide a su gabinete no caer en casos de corrupción; «sería traición al pueblo», dice
El Presidente aseguró que lo único que podría afectar de forma grave a su administración es si se dieran casos de corrupción en el gobierno. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de su gabinete cuidar al gobierno y no caer en la corrupción, como en los casos de Emilio Lozoya y […]
11 de agosto de 2020

El Presidente aseguró que lo único que podría afectar de forma grave a su administración es si se dieran casos de corrupción en el gobierno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de su gabinete cuidar al gobierno y no caer en la corrupción, como en los casos de Emilio Lozoya y Genaro García Luna, pues dijo que esto sería tomado como una decepción y una traición a México. En La mañanera, informó que anocge tuvo una reunión con su equipo de trabajo, donde dejó claro que este tipo de errores no están permitidos en la actual administración. Además, con este tipo de temas “se daría gusto los conservadores”.
“Tratamos algunos temas y les decía yo que tenemos que cuidar al gobierno de no caer en lo que sucedió con García Luna, cuidar al gobierno y no caer en lo que sucedió con Lozoya. Lo único que podría afectarnos es que se dieran casos de corrupción en el gobierno, eso sería una gran decepción, una traición al pueblo”, subrayó. Dijo que, si se detectara que un funcionario incurre en este tipo de prácticas, sería necesario denunciarlo ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), dependencia encargada de atender estos temas. Además, detalló el proceso para identificar a políticos involucrados en actos irregulares: cambian de casa, tienen ropa de lujo y compran departamentos en ciudades como Miami o Nueva York. “Las relaciones, los viajes, los contratos, entonces estar todos pendientes. Decirle a la gente si hay un servidor público de este gobierno que ya lo están viendo muy fantoche, tirando aceite, ayúdenos. De eso hablamos ayer, de eso hablamos y es un asunto de principios, de ideales, pero también para no hacerle el caldo gordo al conservadurismo”, remarcó.
Incluso, pidió revisar la historia personal de los políticos, pues la mayoría vivió y creció en colonias populares y de acuerdo con su criterio, salieron adelante por el esfuerzo de sus padres y lograron colarse a la política.

Compartir: