Connect with us

Nación

AMLO pide a EEUU información sobre investigación del FBI en Quintana Roo

Publicado

en

AMLO pedirá al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, que dé un informe sobre la participación del FBI en Quintana Roo
López Obrador aclaró que su gobierno no se opone a trabajar de manera coordinada con EEUU en contra del crimen organizado
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pedirá al Gobierno de los Estados Unidos información sobre la investigación de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la balacera ocurrida en un hotel de Xcaret, en Quintana Roo.
“Acaba de participar el FBI en un asunto en Quintana Roo estamos pidiéndole al embajador de Estados Unidos que nos informe de esta participación, si hubo informes, si hubo cooperación de conformidad con las normas”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Dijo que su gobierno no se opone a trabajar de manera coordinada con Estados Unidos en contra del crimen organizado, pero, señaló, que no se puede permitir que se viole la soberanía de México.
Esta declaración de López Obrador se da luego de que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que colaborará la policía montada de Canadá, la Administración de Control de Drogas (DEA), y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en las investigaciones de la balacera ocurrida en un hotel de Xcaret.
La tarde del viernes 21 de enero del 2022 se registró una balacera al interior de un hotel de lujo en el estado de Quintana Roo, dejando un saldo preliminar de dos canadienses muertos y uno más herido.
Dos muertos y un herido, todos de origen canadiense, dejó un tiroteo ocurrido en Playa del Carmen, informaron fuentes oficiales.
Los tres turistas canadienses involucrados en el enfrentamiento armado fueron identificados como Jessica, de 29 años, y Thomas y Robert, ambos de 34 años, el primero perdió la vida mientras era trasladado en ambulancia y el segundo murió en el hospital.
Sobre ambos fallecidos, la Fiscalía dijo previamente en un comunicado que “de acuerdo a información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que este sujeto contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad -entre otros- en aquel país.
A pesar de la presencia del nuevo batallón de seguridad turística, integrado por unos 1,500 agentes que se desplegaron a principios de diciembre desde Cancún hasta Tulum, se han registrado algunos episodios de violencia en el Caribe mexicano que el gobierno federal ha atribuido a choques de narcotraficantes.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Bajo vigilancia en Oaxaca, sistema de baja presión que evolucionaría a ciclón tropical

Publicado

en

Se trata del primer sistema ciclónico de la temporada para el Océano Pacífico y aunque los modelos de evolución no contemplan afectaciones fuertes en la entidad, sí está ocasionando algunos efectos.
Este mismo sistema ha desprendido bandas nubosas que ya provocaron las primeras lluvias en el Valle de Oaxaca.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca mantiene bajo vigilancia un sistema de baja presión, que tiene posibilidades de evolucionar a ciclón tropical y que se ubica frente a las costas de Oaxaca.
Es el primer sistema ciclónico de la temporada para el Océano Pacífico y aunque los modelos de evolución no contemplan afectaciones fuertes en la entidad, sí está ocasionando algunos efectos.
“Se encuentra aproximadamente a 650 kilómetros al sur de Puerto Ángel, muy retirado de las costas del estado, sin embargo, como es la primera depresión tropical y así como son las primeras lluvias, sí crean un conflicto atmosférico importante sobre el sureste del país, aportan humedad, desprenden núcleos nubosos hasta el interior y nos provocan en primer lugar algo de oleaje elevado”, dijo Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de Protección Civil estatal.
En la Costa de Oaxaca, la baja presión muestra un desplazamiento lento hacia el oeste noroeste y tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico del 80 por ciento, en cinco días.
Se han presentado sólo lluvias aisladas y un oleaje moderado a lo largo de la franja costera.
“Solamente extremar precauciones, como lo hacemos todo el tiempo con las recomendaciones todos los años. Obedecer los señalamientos por parte de los cuerpos de rescate, ya sea salvavidas, Protección Civil o boletines que otorgue la Secretaría de Marina debido a los crecimientos de oleajes”, comentó Gregorio Bernal, salvavidas de Puerto Escondido.
Este mismo sistema ha desprendido bandas nubosas que ya provocaron las primeras lluvias en el Valle de Oaxaca.
En algunos puntos de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca se presentaron algunas lluvias aisladas y vientos, por efectos también de ese sistema ciclónico, sin que se registraran afectaciones.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México