Connect with us

Política

AMLO participa en el foro sobre energía y cambio climático convocado por Biden

Publicado

en

En la reunión virtual sobre energía y cambio climático participó AMLO y once jefes de Estado de todo el mundo
En el foro, Joe Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participó en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden,
En la reunión virtual en la que participó AMLO y once jefes de Estado se abordó el tema del cambio climático.
En el evento, Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).
De acuerdo con el diario The Washington Post, se espera que la iniciativa se anuncie formalmente durante la próxima cumbre del clima de la ONU (COP26), que se celebrará en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
La videollamada entre Biden y López Obrador se llevó a cabo apenas un día después de que el mandatario mexicano pidiera de manera “respetuosa” al presidente estadounidense levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace más de 50 años.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una imagen del presidente López Obrador participando en el foro climático.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Presume López Obrador ‘medalla de plata’ en popularidad en el mundo

Publicado

en

El presidente destacó la encuesta del Financial Times que lo ubica como el segundo mandatario más popular; afirmó que no es un orgullo personal, sino nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la encuesta del diario británico Financial Times que lo ubica como el segundo mandatario más popular del mundo, sólo por debajo del mandatario de India, Narendra Modi.
Para cerrar su conferencia matutina de este día, el mandatario resaltó que de acuerdo con el estudio de Morning Consult publicado en el diario británico, tiene una aprobación de 65 por ciento de la población, sólo seis puntos porcentuales menos que el primer ministro indio.
«El Financial Times reconoce que, ‘pobremente’, estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata, el gobierno de México, nada más nos está ganando el presidente de la India. Esto es para el archivo de vanidades”, expresó.
López Obrador afirmó que este diario británico conservador es uno de los preferidos de sus adversarios, quienes “lo consideran como la Biblia”.
Incluso aprovechó para bromear, pues comentó que por exponer el tema en su mañanera de este miércoles “Van a decir nuestros adversarios: ‘es un ególatra’”.
Y es que de acuerdo con la encuesta, el presidente incluso es más popular que Joe Biden, Angela Merkel y Mario Draghi.
El mandatario sostuvo que si bien el estudio es sobre la popularidad de los líderes del mundo, el reconocimiento es para todo el país por la confianza que ha tenido en su gobierno y su proyecto.
“Estamos en segundo lugar y esto lo subrayo porque no es mi persona, es la confianza de la gente y es para orgullo de México, nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano”, manifestó López Obrador.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México