Connect with us

Política

AMLO garantiza vacuna COVID-19 a médicos de hospitales privados

Publicado

en

El presidente López Obrador dijo que los médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales públicos y privados que atienden COVID-19 serán vacunados.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), garantizó en su conferencia de prensa matutina de este jueves la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) a médicos de hospitales privados.
Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que los médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales públicos y privados que atienden COVID-19 serán vacunados.
“Sí se van a vacunar a todos los médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales públicos y privados que atienden COVID. Se está en comunicación con los hospitales privados para tener padrones, se está en eso”.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la idea es vacunar a todo el personal de salud que se encuentra en mayor riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19.
“Efectivamente la idea es vacunar a todo el personal de salud que está en el mayor riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19, aquí no se distingue por razones epidemiológicas privados y públicos, ambos son colegas, son compañeros, compañeras de la acción de salud que tienen un riesgo aumentado de exposición al virus”.
Destacó que el reto operativo será tener las listas apropiadas de ese personal, ya que en el sector público se está representando ese detalle.
“Un reto operativo es tener las listas apropiadas de ese personal, en el sector público está representando un reto, en las instituciones nacionales ha sido mucho más fácil tener las listas nominales del personal en donde se identifica con claridad quiénes están en las unidades COVID-19 y quien no están”.
Hugo López-Gatell comentó que desde hace un par de semanas se ha tenido contacto con los presidentes de las más grandes asociaciones de hospitales privados para una mejor coordinación.
“Si nos vamos al sector privado, es aún más complicado porque no existe uno o pocos organismos únicos de representación del sector privado de Salud, es un conjunto muy amplio, desde hace un par de semanas se ha tenido contacto con los presidentes de las más grandes asociaciones de hospitales privados”.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reiteró que conforme se vayan integrando las listas se lograrán vacunar contra el COVID-19.
“Conforme se vayan integrando las listas se lograrán vacunar, nosotros esperamos que el sector privado sea capaz de lograr este nivel de coordinación y de claridad, el Gobierno está en la mejor intención de vacunar a nuestros colegas del sector privado”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Pandemia no se detiene

Publicado

en

En las últimas 24 horas, en el comunicado técnico que emite la Secretaría de Salud, se indicó que se detectaron 274 nuevos casos de coronavirus, para llegar a 50 mil 309 durante la pandemia, siendo por quinto día consecutivo que son menos de 300 casos diarios. De igual forma, se precisó que de las pruebas practicadas, 717 resultaron negativas.
De igual forma, se informó que se presentaron 14 defunciones, pero se explicó que en las últimas 48 horas se registraron 11, y las tres restantes se registraron en días anteriores, por lo cual se tiene 3466 personas fallecidas.
De aquellos que tienen la enfermedad, 25143 que es el 50% son hombres; mientras que 25166 que es el mismo porcentaje son mujeres; todos ellos están confirmados.
Sobre el tema de pacientes recuperados, la cifra llegó a 42794; mientras que de pacientes activo tuvo un leve descenso, pero todavía sigue alto al contabilizarse 2089.
En torno a la cifra de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, sigue en el mismo nivel con 292, de los cuales 115 están en el Juan Graham; 48 en el seguro social; 33 en el ISSET; 17 en la burbuja del parque Tabasco; 16 en el ISSSTE; 16 en Pemex; 13 general de Comalcalco; 12 hospital Rovirosa; 7 Hospital Ángeles; cinco hospital de Tenosique; tres hospitales AIR; tres Maximiliano Dorantes; dos hospital zona Tenosique; uno hospital del niño; 1 hospital de la mujer, de los cuales 217 están confirmados, 63 por confirmar y 12 negativos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México