Connect with us

Nación

AMLO desconocía nueva verificación para autos; revisará la nueva norma

Publicado

en

‘No vamos a estar bolseando a la gente’, dice el presidente sobre la nueva norma que busca la verificación física y mecánica de los vehículos
La nueva norma, dada a conocer a inicios de mayo, será adicional a la de emisiones contaminantes
El presidente dijo que las secretarías toman decisiones y no las consultan
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que desconocía la nueva norma de verificación física y mecánica de carros y advierte que ésta será revisada.
“Eso se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente, pero esa es la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio, de transición. Hemos avanzado mucho, pero falta, nos queda todavía una parte del pensamiento conservador, tecnocrático”, puntualizó en conferencia mañanera.
López Obrador señaló que no tenía conocimiento sobre la nueva norma que establece la verificación física y mecánica de los carros porque las secretarías toman decisiones y no las consulta, pero ahora se procura que se consulte todo lo que pueda perjudicar la economía popular.
“Antes era un desorden el gobierno porque cada secretaría hacía lo que pensaba era su función o responsabilidad”.
Manifestó que ahora no sucede así, sobre todo en lo que perjudica a la gente. Puntualizó que ahora se actúa de manera coordinada y las dependencias toman decisiones de manera conjunta.
Advirtió que lleva tiempo establecer esta nueva forma de gobierno y se debe sensibilizar a los servidores públicos.
A principios de mayo, el gobierno federal dio a conocer las nuevas reglas para la verificación de vehículos que no excedan las 3.8 toneladas de peso. La nueva verificación entrará en vigor dentro de 180 días y será adicional a la de emisiones contaminantes.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Irán juntos contra “polleros”

Publicado

en

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que autoridades de México y Estados Unidos trabajarán de forma conjunta para dar con los responsables de la muerte de 50 migrantes hallados dentro del contenedor de un tráiler en San Antonio, Texas. A través de su cuenta de Twitter, mencionó que sostuvo comunicación con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, y afirmó que «trabajaremos juntos México y Estados Unidos para ubicar y sancionar a los responsables de la tragedia».

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México