Connect with us

Política

AMLO da su tercer Grito de Independencia; recuerda a las víctimas COVID y a México-Tenochtitlan

Publicado

en

En el Salón Embajadores, el presidente López Obrador encabezó la entonación del Toque de Silencio en memoria de las personas que han muerto durante la pandemia del COVID-19.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su Tercer Grito de Independencia desde Palacio Nacional ante un Zócalo vacío y en el que recordó a las víctimas de la pandemia de coronavirus y las culturas del México Prehispánico.
La ceremonia del Grito de Independencia de esta noche inició con la reproducción en el Zócalo de un video sobre la Fundación, Resistencia e Independencia de México, previo a la arenga del presidente López Obrador.
Después la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar dio el recorrido por el Salón de Recepciones.
En el Salón Embajadores, el presidente López Obrador acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, encabezó la entonación del Toque de Silencio en memoria de las personas que han muerto durante la pandemia del COVID-19.
Desde el balcón presidencial, con la Bandera Nacional, el presidente lanzó la arenga por el 211 Aniversario de la Independencia con 20 vivas que en esta ocasión incluyeron a los héroes anónimos y las culturas del México Prehispánico.
“Mexicanos: Viva la Independencia, Viva Miguel Hidalgo y Costilla, Viva José María Morelos y Pavón, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Ignacio Allende, Viva Leona Vicario, Vicente guerrero, Vivan los héroes anónimos, Viva la libertad, Viva la justicia, Viva la igualdad, Viva la democracia, Viva la honestidad, Viva nuestra soberanía, Viva la fraternidad universal, Viva el amor al prójimo, Vivan las culturas del Mexico prehispánico, ¡Viva México, Viva México, Viva México!”
El escenario de la ceremonia, por segundo año consecutivo, fue una Plaza de la Constitución sin público.
En ella se instaló una maqueta monumental del antiguo Templo Mayor sobre la que se proyectó un videomapping de la fundación, resistencia e Independencia de México al igual que sobre la fachada de la Catedral Metropolitana.
Luego vinieron fuegos pirotécnicos y música tradicional mexicana.
El evento, transmitido por televisión, radio e internet, quedó enmarcado en el maratón de conmemoraciones diseñadas este año por el Gobierno de López Obrador para conmemorar los 500 años de la conquista de Hernán Cortés, los 200 años de la consumación de Independencia y los 700 años de la fundación de Tenochtitlan.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Presume López Obrador ‘medalla de plata’ en popularidad en el mundo

Publicado

en

El presidente destacó la encuesta del Financial Times que lo ubica como el segundo mandatario más popular; afirmó que no es un orgullo personal, sino nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la encuesta del diario británico Financial Times que lo ubica como el segundo mandatario más popular del mundo, sólo por debajo del mandatario de India, Narendra Modi.
Para cerrar su conferencia matutina de este día, el mandatario resaltó que de acuerdo con el estudio de Morning Consult publicado en el diario británico, tiene una aprobación de 65 por ciento de la población, sólo seis puntos porcentuales menos que el primer ministro indio.
«El Financial Times reconoce que, ‘pobremente’, estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata, el gobierno de México, nada más nos está ganando el presidente de la India. Esto es para el archivo de vanidades”, expresó.
López Obrador afirmó que este diario británico conservador es uno de los preferidos de sus adversarios, quienes “lo consideran como la Biblia”.
Incluso aprovechó para bromear, pues comentó que por exponer el tema en su mañanera de este miércoles “Van a decir nuestros adversarios: ‘es un ególatra’”.
Y es que de acuerdo con la encuesta, el presidente incluso es más popular que Joe Biden, Angela Merkel y Mario Draghi.
El mandatario sostuvo que si bien el estudio es sobre la popularidad de los líderes del mundo, el reconocimiento es para todo el país por la confianza que ha tenido en su gobierno y su proyecto.
“Estamos en segundo lugar y esto lo subrayo porque no es mi persona, es la confianza de la gente y es para orgullo de México, nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano”, manifestó López Obrador.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México