Connect with us

Política

AMLO considera ‘rudo y excesivo’ que el PRI busque expulsión de Pavlovich y Aysa por cargo diplomático

Publicado

en

El PRI amenaza con expulsar a la exgobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y al exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa, tras ser nominados por AMLO para cargos diplomáticos
Respecto al nombramiento como embajador en Panamá de Pedro Salmerón, acusado de acoso sexual, el presidente pidió que se presenten pruebas sobre dichas denuncias
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró “rudo y excesivo” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busque la expulsión de la exgobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y del exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa, tras ser nominados por el propio presidente de México para cargos diplomáticos.
“Sobre lo político partidista pues eso lo tienen que decidir los exgobernadores, se me hace, aunque es un asunto de un partido y respeto también esa decisión, se me hace muy rudo, muy excesivo porque no dejan su militancia, no están vendiéndose como se decía antes, se puede vender el trabajo, pero no la consciencia, no es el caso”, dijo.
En conferencia mañanera, el presidente explicó que tomó la decisión de nombrar a Claudia Pavlovich y a Carlos Miguel Aysa porque recorre el país y llega a conocer a los gobernantes. Detalló que Pavlovich le comentó en una ocasión que le interesaba mucho la política exterior.
López Obrador añadió que los nombramientos fueron aceptados y bien recibidos en su mayoría, tanto en redes sociales como en medios de comunicación.
No obstante dijo que hubo cuestionamientos para los nombramientos de exgobernadores del PRI, básicamente por parte del presidente del partido, quien ha amenazado con expulsarlos si aceptan los cargos.
Respecto al nombramiento de Pedro Salmerón, quien está acusado de acoso sexual, como embajador de Panamá, el presidente pidió que se presenten pruebas sobre dichas denuncias.
“No existe, según entiendo, una denuncia formal y legal. Hay que esperar a que se presenten pruebas”, manifestó el mandatario durante su conferencia mañanera desde el Palacio Nacional.
El mandatario se limitó a hablar de los logros de Salmerón, de quien dijo “es un historiados de primera (…) una gente muy preparada” y destacó sus estudios sobre el revolucionario Francisco Villa.
Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, fue propuesta como cónsul de México en Barcelona.
Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, fue propuesto como embajador en República Dominicana.
El presidente López Obrador añadió este martes que también hay que esperar a que los exgobernadores del PRI decidan y que las propuestas sean avaladas en el Senado de la República.
“Tenemos buena opinión de todos los propuestos, de todos, por eso hicimos este planteamiento. Todos para nosotros son mujeres, son hombres que merecen respeto y representarnos”.
Dijo que en el caso de los exgobernadores no hay denuncias en contra de ellos y aseguró que en los procesos electorales actuaron con imparcialidad.
Añadió que visitó Sonora y Campeche cuando eran gobernadores y no había rechazo de la gente hacia ellos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el lunes 15 designaciones para representaciones de México en el exterior, una de ellas la de Salmerón, quien en 2019 renunció al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) del Gobierno tras diversas acusaciones de acoso sexual.
Su nombramiento desató protestas de alumnas y exalumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México, quienes aseguraron que fueron víctimas de acoso sexual durante su periodo como profesor.
De acuerdo con el colectivo de estudiantes Cuarta Ola, Pedro Salmerón cuenta con acusaciones en la cuenta de MeTooAcadémicosMx, en la UNAM, así como dentro del partido de Morena, y en un comunicado señaló que este nombramiento solo ignora las denuncias de mujeres.
“Su asignación como embajador es de suma preocupación ya que ha demostrado ser una persona que abusa de su posición de poder para violentar mujeres. Con su nombramiento se pone en riesgo de sufrir violencia de género a cientos de mujeres”, precisó el colectivo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Soluciones a través del diálogo

Publicado

en

Se corrobora de nueva cuenta, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es la mano derecha del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues en la semana que transcurrió y ante el problema que se suscitó en el aeropuerto internacional Benito Juárez, fue el portavoz y quien encabezó el diálogo con aerolíneas así como operadores para atender este problema, donde siempre se buscó, una solución a través del diálogo.
De igual forma, el secretario de Gobernación, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, acudió al estado de Nuevo León, donde participo en una reunión de seguridad, además de dialogar con el gobernador Samuel García, donde se busca que exista cero impunidad, acciones concretas en favor de la sociedad.
También recibió en sus oficinas de Bucareli a diversos actores políticos y sociales, donde siempre, a través del diálogo, se pretende encontrar los caminos de solución por el bienestar de esta sociedad.
Es por ello, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es el brazo derecho del presidente de la República, desde que llegó cerca de nueve meses a esta dependencia, siempre ha atendido a todos los actores políticos, sin importar colores o partidos, además de realizar las acciones que le solicita el presidente, siempre pensando en la cuarta transformación.
Por ello, el tabasqueño sigue estando en la palestra política con estas acciones, por las encomiendas que le da el presidente de la República, y sobre todo, porque cumple.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México