Connect with us

Mundo

AMLO celebra que Biden haya cancelado el muro impulsado por Clinton, Bush, Obama y Trump

Publicado

en

AMLO se congratuló que ‘no hay ninguna amenaza en contra de México’ de parte del nuevo Gobierno de EEUU
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la suspensión de las obras del muro fronterizo impulsado por los mandatarios estadounidenses Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump.
“No tenemos nosotros nada que objetar, al contrario. Coincidimos que eso es lo que debe hacerse. Lo vemos bien, muy bien”, expresó López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional el día después de la investidura de Biden.
Entre las primeras medidas tomadas por Biden el miércoles al llegar a la Casa Blanca están la congelación de la construcción del muro fronterizo con México, salvaguardar el programa DACA para indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños e incluir a los migrantes indocumentados en el censo de población.
También está prevista la supresión del programa “Remain in Mexico”, que obliga a los solicitantes de refugio en Estados Unidos esperar su trámite en México, lo que ha dejado varados a miles de migrantes en la frontera.
López Obrador opinó que “lo del muro es muy bueno”, tras destacar que no solo Trump levantó barreras fronterizas, sino que previamente lo hicieron Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.
“La idea que existía era que todo lo relacionado con el muro era Trump”, expresó López Obrador, quien abogó por “reconocer lo bueno de quien esté de presidente de Estados Unidos”.
A pesar del duro tono de Trump hacia los migrantes, López Obrador intentó mantener siempre una buena relación con el presidente estadounidense y tardó más de un mes en reconocer la victoria de Biden.
En 2019, México militarizó la frontera con Guatemala para frenar la llegada de caravanas de migrantes centroamericanos luego de que Trump amenazara con imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, pero ambos mandatarios recondujeron su relación y se encontraron en Washington el año pasado.
López Obrador se congratuló este jueves de que “no hay ninguna amenaza en contra de México” de parte del nuevo Gobierno de Estados Unidos.
“Para dejarlo claro, a los que están apostando a que nos vamos a enfrentar con el Gobierno de Estados Unidos, se van a quedar con las ganas”, expresó López Obrador, quien dijo que es “muy buena la relación” con Biden, a quien conoció cuando este era vicepresidente de Barack Obama.
Además, opinó que las primeras medidas adoptadas por Biden “están muy bien” y destacó el retorno de Estados Unidos al Acuerdo climático de París, del que México forma parte.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Vacunas para todos los adultos de EEUU

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que se dispondrá de suficientes vacunas contra la covid-19 para todos los adultos del país antes de finales de mayo, dos meses antes de la lo que se calculaba hasta ahora.
Esta nueva promesa la hizo después de anunciar un acuerdo para que Merck contribuya en la fabricación de la vacuna de Johnson & Johnson, autorizada este fin de semana y la tercera disponible en Estados Unidos.
En una intervención en la Casa Blanca, Biden dijo que están en el buen camino «para tener suficiente vacuna para todos los adultos a finales de mayo», y no al acabar julio, como pronosticó en febrero.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México