Connect with us

Política

AMLO celebra propuesta de empresarios para aumentar 20% el salario mínimo en 2022

Publicado

en

AMLO señaló que a esta propuesta se debe descontar la inflación para conocer en términos reales el incremento al salario mínimo
López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno el salario mínimo ha aumentado 42% en términos reales
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la propuesta de los empresarios para aumentar 20% el salario mínimo en México el próximo año 2022.
“Me da mucho gusto que el sector empresarial está haciendo esta propuesta de inicio porque todavía no se resuelve, pero es algo para celebrar, que bien que ellos tienen esta actitud”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera desde el estado de Guanajuato.
Señaló que a esta propuesta se debe descontar la inflación para conocer en términos reales ¿cuánto será el incremento real al salario mínimo?
López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno al salario mínimo ha aumentado 42% en términos reales.
“Nunca en la historia había aumentado tanto en términos reales”, dijo.
Recordó que en el año 2020, el sector empresarial no aceptó el incremento que fue de alrededor del 20%.
El Presidente de México consideró que es buena la propuesta del 20% por parte del sector empresarial para iniciar una mesa de diálogo con el sector obrero, y la participación del gobierno federal.
AMLO pidió a la población recordar cuándo en el periodo neoliberal el sector empresarial propuso un incremento del 20% al salario mínimo.
“Nunca, esto es para los que dicen que no hay cambios, que esto es más de lo mismo. Esto nunca se había dado”, se respondió el mandatario.
Subrayó que en los 36 años del periodo neoliberal el incremento al salario mínimo era el mismo que la inflación.
“Y en algunos años el aumento al salario estaba por abajo de la inflación por eso deterioró el poder adquisitivo del salario”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Preparada nueva titular de la SEP

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes se presentará al próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez, quien dejará el cargo para buscar la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México, rumbo a las elecciones del 2023.
López Obrador indicó que el cargo lo asumirá nuevamente una mujer, a quien describió como alguien «con experiencia», sin dar más detalles sobre su identidad.
«El lunes se van a presentar la maestra Delfina como quien va a sustituirla porque inician las clases en algunas escuelas. «Este lunes que viene nivel medio superior y el 29 reinicio a clases general, entonces ya el lunes se va a presentar a quien va a sustituir a la maestra Delfina», expresó.
«Solo les puedo adelantar que es una mujer. Con experiencia sí», adelantó el Presidente. Esta semana, el mandatario descartó que la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, sea nombrada como secretaria de Educación Pública (SEP).
Ejército debe seguir su labor luego del 2024
Además de transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador buscará que soldados y marinos continúen realizando labores de seguridad pública en las calles del país después de marzo de 2024.
Explicó que buscará “prolongar” por la vía legal el límite que establece el 27 de marzo de 2024 para que las fuerzas armadas regresen a los cuarteles.
“Que se pueda constituir la Guardia Nacional dependiendo de la Sedena, pero que también además de sus funciones sustanciales tanto Marina como Defensa contribuyan apoyen en labores de seguridad pública”, dijo.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México