AMLO acusa intereses económico, comercial y político en suspensión de envíos de aguacate a EEUU
El mandatario dijo que ya se investiga una presunta amenaza contra un funcionario estadounidense en Uruapan, que motivó la decisión de EEUU de suspender temporalmente los envíos Señaló que su gobierno lleva muy buena relación con EEUU El 12 de febrero, México anunció que EEUU decidió suspender temporalmente por motivos de seguridad los envíos de […]
14 de febrero de 2022

El mandatario dijo que ya se investiga una presunta amenaza contra un funcionario estadounidense en Uruapan, que motivó la decisión de EEUU de suspender temporalmente los envíos
Señaló que su gobierno lleva muy buena relación con EEUU
El 12 de febrero, México anunció que EEUU decidió suspender temporalmente por motivos de seguridad los envíos de aguacate desde Michoacán.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, acusó a intereses económico, comercial y político en la suspensión de envíos de aguacate mexicano a Estados Unidos.
El mandatario dijo que ya se investiga una presunta amenaza contra un funcionario estadounidense en Uruapan, que motivó la decisión del gobierno de Estados Unidos de suspender temporalmente los envíos de aguacate mexicano desde Michoacán.
López Obrador dijo este lunes que ya se exportó el aguacate pero de todas formas se investiga la supuesta amenaza.
“En todo esto hay también muchos intereses, económicos, políticos, hay competencia, no quisieran que el aguacate mexicano entrara a Estados Unidos o predominara por su calidad en Estados Unidos, hay otros países interesados en vender el aguacate”, dijo en la conferencia mañanera.
Señaló que su gobierno lleva muy buena relación con Estados Unidos.
El 12 de febrero, el gobierno de México anunció que Estados Unidos decidió suspender temporalmente por motivos de seguridad los envíos de aguacate desde Michoacán, una región productora clave de la popular fruta que enfrenta una violencia crónica.
Autoridades sanitarias estadounidenses tomaron la decisión luego de que uno de sus funcionarios, que realizaba labores de inspección en la ciudad Uruapan, en Michoacán, recibiera una llamada de amenaza a su teléfono celular, dijo la Secretaría de Agricultura de México en un comunicado.

Compartir: