Connect with us

Política

AMLO abogará ante Biden por Julian Assange, ‘el mejor periodista de nuestro tiempo’

Publicado

en

López Obrador recordó que solicitó al entonces presidente Donald Trump la exoneración de Assange, al que calificó como un preso de conciencia
Dijo que el ‘delito’ de Assange fue denunciar violaciones graves de derechos humanos en el mundo, además de intromisión de EUA en asuntos internos de otros países
Calificó como ‘decepcionante’ que Reino Unido vaya a extraditar a Assange a EUA
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que abogará ante Joe Biden por Julian Assange, al que calificó como “el mejor periodista de nuestro tiempo”. El 17 de junio, Reino Unido aprobó la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos, donde se le acusa de espionaje.
Durante su conferencia mañanera, recordó que solicitó al entonces presidente Donald Trump la exoneración de Assange, al que calificó como un preso de conciencia, injustamente tratado ya que su “delito” fue denunciar violaciones graves de derechos humanos en el mundo, además de intromisión del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de otros países”.
López Obrador aseguró que Assange es elmejor periodista de nuestro tiempo en el mundo y ha sido “muy injustamente tratado”, peor que delincuente.
“Esto es una vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista”, insistió.
El presidente de México señaló que Assange hizo una investigación poco ortodoxa y recogió los informes de embajadas de Estados Unidos en donde se hablaba de actos de intervencionismo y de crímenes cometidos, de flagrantes violaciones a derechos humanos, no solo textos sino imágenes también.
López Obrador acotó que Assange lleva muchos años preso y señaló que él confiaba en que la justicia de Reino Unido lo protegiera, sin embargo “fue muy decepcionante” que lo vayan a extraditar a Estados Unidos.
“Condenarlo a vivir de por vida o estar de por vida en la cárcel, enjuiciado, entonces ¿y las libertades, vamos a quitar la Estatua de la Libertad en Nueva York, vamos a seguir hablando de democracia, vamos a seguir hablando de protección a los derechos humanos, de libertad de expresión?”, dijo López Obrador y anunció que pedirá a Biden que se “atienda este asunto”.
Dijo estar consciente de hay grupos duros y severos en Estados Unidos, como en todos los países, pero debe prevalecer el humanismo.
“México le abre las puertas a Assange, en el caso de que se resuelva liberarlo”, sentenció.
López Obrador dijo que los presidentes de Estados Unidos tienen la facultad para emitir decretos para liberar a presos e indultar.
Señaló que las organizaciones de defensa de derechos humanos deben pronunciarse al respecto.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Formando a profesionistas con perspectiva de género

Publicado

en

Firma de Convenio General de Colaboración entre el IEM Tabasco y el Instituto Universitario de Yucatán (IUDY), representado por su Rector, Audiel Hipólito Durán, para coordinar acciones que nos permitan promover la perspectiva de género, la inclusión y la igualdad sustantiva, tanto para trabajadores al servicio docente y administrativo, como a sus educandos.
Con estas acciones se busca la disminución y erradicación de la violencia contra las mujeres y por ende en su sano desarrollo educativo y profesional.
También se tuvo una reunión de trabajo con el área de fortalecimiento para la revisión y actualización de la plataforma «Educar para la Igualdad». (Ricardo Rivera / Rumbo Nuevo)

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México