Amigos y nada más
Por: Florentino J. García Alcudia De primera fila Diría la canción de Ana Gabriel, amigos, simplemente amigos y nada más. Ayer a su cuenta de twitter el periodista Emmanuel Sibilla subió la gráfica de la visita de Humberto Mayans Canabal al programa Telereportaje, ahí acompañado del Director de dicho programa Jesús Sibilla Oropesa. Vemos que […]
29 de julio de 2014

Por: Florentino J. García Alcudia

De primera fila
Diría la canción de Ana Gabriel, amigos, simplemente amigos y nada más.
Ayer a su cuenta de twitter el periodista Emmanuel Sibilla subió la gráfica de la visita de Humberto Mayans Canabal al programa Telereportaje, ahí acompañado del Director de dicho programa Jesús Sibilla Oropesa.

Vemos que no hay rencores, Humberto Mayans como buen político empieza a tejer las piezas que quedaron desgarradas tras su salida como Secretario de Gobierno, en busca de sus aspiraciones políticas, que dicho en ese programa se vieron frenadas por “intereses mezquinos”.

Hoy Mayans está de vuelta y como coordinador de la Frontera Sur, enmienda otorgada por el propio Presidente de la República Enrique Peña Nieto, ya empieza a caminar por Tabasco, para dar a conocer el proyecto que presenta un alto grado de marginación, maltrato y pobreza en el país.

Ante ésta visita Emmanuel adelantó que en breve estará en entrevista en dicha estación radiofónica.
Esperamos como siempre sea una entrevista de altura!

Al medio tiempo, el show de Mario Llergo y Adrián Balboa
El primero, antes que nada, la pregunta que todos nos hacemos ¿quién es Mario Llergo? Nadie. Entonces, ya fueron muchos renglones los que le utilicé a ésta columna.

Nosotros como medios de comunicación, creamos monstruos políticos, que tras escuchar una guerra de declaraciones contra el actual gobierno, eso no significa que las denuncias de primer plano sean ciertas, segundo no tiene la mínima calidad moral. En éste tema fin.

De Adrián Balboa, un joven venido de menos a peor. Empezó a quitarse el lodo de las chancletas pie de gallo que usaba, cuando fue coordinador de la campaña de Andrés Granier Melo. Seguido y que merito más y se queda fuera del gabinete y (eso dicho por él)  ya que hasta Graneir se le había olvidado que existía y ya que cuando estaban repartiendo la cochinita zas que le dan la SCT.

Cargo, que no se puede quejar, con ese se sacó la lotería y al poco tiempo dejó de llorar por la encomienda y se quedó armando el chanchullo del transbus (ese que ya está en quiebra).

Posteriormente se fue al PRI, por consigna de Andrés Granier, cargo del que fue separado por los propios priistas pues estaba utilizando la estructura para hacer campaña para la gubernatura para Jesús Alí, cuando faltaba más de un año para que se definieran las candidaturas y en ese entonces el gallo del gobernador era el doctor Graham Zapata. La historia contada por todas las versiones, medio Tabasco se la sabe.

Finalmente estuvo como coordinador de campaña de Jesús Alí, los números $ le favorecieron, pero los otros números no. Y hasta ahí llegó el chapis.

Tras los jaloneos en México Jesús Alí logró que le dieran chamba en Diconsa y aaaaaalguien le dio senda carreta que puede ser alcalde de Centro por el PRI. No Dios mío, que más nos espera a los tabasqueños.

Si bien por el trabajo hecho por Bertruy, si el PRI pone una vaca una vaca gana, que culpa tenemos los villahermosinos. Me opongo rotundamente, hay más y mejores, esas encuestas amañadísimas que han salido a la luz públicamente no tienen lo mínimo de credibilidad.

De Balboa, mejor calladito se ve más bonito. Si no hay que ver quienes fueron a despedir a Balboa, sus amigas la Melchi y la Bety Luque. Ambas totalmente granieristas y totalmente cuestionadas por su desempeño en la administración.

De relleno, los que aspiran
Tal parece que la autoridad electoral no existe en Tabasco, ni el Instituto Nacional Electoral, ni el tan cuestionado Instituto Electoral de Tabasco.

Cual más se dice ahorita candidato. Cualquier hijo de vecina, está caminando pidiendo el voto, sin la más mínima calidad moral.

Con diseños verdes, azules, amarillos, rojos, del color, que quiera, ya están prácticamente las fotografías oficiales de quienes serían los posibles candidatos.

Hay quienes suspiran y buscan a sus padrinos políticos para tener un cargo el próximo trienio es decir, no han terminado éste y han dado mucho que desear en sus encargos y solo buscan reflectores golpeando al gobernador, al alcalde, al Congreso, a quien se les atreviese, utilizando la buena voluntad de algunos amigos en los medios de comunicación, que muchas veces lo que buscan en la noticia de impacto.

Vemos quienes en 18 meses de éste gobierno se fueron inflando utilizando los micrófonos de reconocidas radiodifusoras y hoy ya quieren ser diputados o cuando menos regidores.

Hay algunas colonias donde hasta los delegados están haciendo de las suyas, ojalá el alcalde de Centro Humberto de los Santos Bertruy, indague cual es el candidato a la alcaldía de Centro que hoy está apoyando su coordinador de delegados.

Se dice que hay comunidades que están “apoyando” y a la vez pidiendo el voto para un candidato a la alcaldía de Morena.

Piden piñatas, desazolve de drenes, cursos de verano, pintura en los parques pero no reconocen que es apoyo que está brindando el municipio sino que son  gestiones que están haciendo por sus colonia y todo a nombre del futuro candidato.

Lo lamentable no es el hecho, sino que fueron gentes tan críticas en anteriores administraciones, gente que se desagarró las vestiduras por el proyecto del PRD y hoy son más de lo mismo.
Se suben a un escalón y ya muchos creen que están volando.

Bajando el telón. Y Bertruy apá?
Quiero pensar que o el alcalde de Centro es muy “bueno” y  permite que sus funcionarios arranquen en sus aspiraciones políticas y hasta su respaldo les está dando o de plano ni se aparece por el municipio para ver que desastre inconmensurable hacen sus achichincles.

En días pasados presentó un regidor “Marcos Quintero” un programa de limpieza en las calles, todo muy bien, pero que desatinada manera de arrancar campaña en busca de las diputaciones locales.

Este señor, joven o personaje salido de las historietas de la familia Burrón, tuvo el tino de que en dicha campaña aparecer de entrada de puercazo entero, y después como si fuera 100% agraciado en otro de los spots con toda su apreciable cara.

Si lo que busca son votos y va por el PRD. Con la pena debo anunciarle que el camino no es el correcto. Si ahí en el municipio tienen a un excelso en campañas Fernando Hernández, quiero pensar que no se atrevió a decirle que eso era una verdadera porquería.

De salida…
Le mando felicitaciones a toooodos mis amigos del face, por su cumple, quienes son, no sé ni me importa, pero quiero que le den like para que vean que soy bien “popular” y a ver si mi partido me tira un hueso, o ya de perdis el verde, o el naranja o el azul, total, todos los colores me quedan porque estoy bien galán!

Compartir: