Amet llama a cerrar fila
“No es el crítico el que cuenta, ni aquél que señala al fuerte que tropieza o cuándo el hacedor de proezas podría haberlas hecho mejor”. Teodoro Roosvelt Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com Los festejos patrios en la entidad revisten gran importancia, porque a pesar de las condiciones climáticas la población llegó puntual a la cita de […]
17 de septiembre de 2014

“No es el crítico el que cuenta,
ni aquél que señala al fuerte que
tropieza o cuándo el hacedor de
proezas podría haberlas hecho mejor”.
Teodoro Roosvelt

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com

Los festejos patrios en la entidad revisten gran importancia, porque a pesar de las condiciones climáticas la población llegó puntual a la cita de cada año, el lunes por la noche a Plaza de Armas, para conmemorar junto al gobernador Arturo Núñez Jiménez las arengas a los héroes que  formaron parte del inicio de movimiento de Independencia. Otro hecho importante, es la designación de  Amet Ramos Troconis para dar el discurso oficial, un hombre de todas las confianzas del mandatario.

No ha sido casual se haya designado al Secretario de Administración del Gobierno Estatal para el discurso oficial, en una fecha histórica y trascendental como esta, es un claro mensaje a todo el equipo, Amet Ramos es a no dudarlo, el hombre de todas las confianzas de Arturo Núñez, por eso vale la pena resaltar el contenido de lo que dijo, pues se trata de la voz del propio gobernador; como dicen los clásicos, no tiene desperdicio al establecer el sentido social y político del gobierno del Cambio Verdadero.

Amet Ramos, sentenció es tiempo de sumar voluntades y capacidades, donde todos caben bajo una visión amplia e incluyente en la cual los esfuerzos son bienvenidos, siempre y cuando estén orientados al bien de Tabasco, manifestando se vive una etapa de cambios profundos en todos los órdenes de la vida nacional, como sociedad y Gobierno, a los cuales Tabasco no queda exento para lograr establecer mejores condiciones de seguridad, justicia, educación, salud y economía.

Recuerda, desde el inicio de esta administración, el quehacer gubernamental ha ido superando retos que no han sido menores, cada día se están estableciendo nuevos horizontes, derribando barreras y obstáculos, los cuales impedían el libre fluir del cambio. Asimismo, Amet Ramos menciona hay otros problemas por resolver, tal como son los derivados de las contingencias climáticas lastimando constantemente al pueblo de Tabasco, y obligando a una mayor imaginación y capacidad de respuesta al pueblo.

Deja en claro el funcionario estatal, al estado y al gobierno para nada le ha sido fácil superar las adversidades, por sus condiciones geográficas, pero su historia ha forjado una gran voluntad en el pueblo, esto constituye su fortaleza, y da la oportunidad de construir el futuro merecido por todos, razón por la cual  se trabaja con responsabilidad para impulsar desarrollo económico, generar obra pública y empleos dignos, tanto en el campo como en la ciudad,  esfuerzos reclamados por los sectores sociales.

Amet Ramos puntualizó, ante la realidad existente, el gobierno del Cambio Verdadero empeña su compromiso de estar a la altura de estos desafíos, creando las bases de un pacto que restituya y cohesione el tejido social, permitiendo promover con equidad, seguridad y bienestar el Tabasco anhelado por todos. Por ello resaltó, ningún esfuerzo o proyecto podrá fructificar si no es con la participación decidida de sociedad y gobierno, razón por la cual insistió, es necesario sumar voluntad, esfuerzo y compromisos.

Por todos estos antecedentes, el exhorto del Secretario de Administración al gabinete fue claro, incluye también a todos los actores políticos sin excepción, a la IP y organismos civiles, pues se deben impulsar acciones por el bien de Tabasco, para seguir progresando como Estado y lograr el cambio tan necesitado por la entidad; es imprescindible se retome la valentía, el orgullo, el compromiso y la lealtad, parte fundamental de la sociedad mejicana durante el proceso de Independencia.

Para lograr avanzar en estos retos, Amet Ramos resaltó que el gobernador Arturo Núñez ha venido implementando con visión democrática nuevas leyes e instituciones, bajo su guía se ha venido forjando una nueva forma de hacer política, con alto compromiso social y una entrega absoluta al privilegio de servir a nuestro pueblo. Ante este llamado, esperemos  haya la disposición absoluta de todos para aportar su granito de arena en la construcción de un mejor Tabasco, porque ya es tiempo de superar la adversidad dentro de la pluralidad.

La convicción de Ramos Troconis es que hay la posibilidad de lograr avanzar en estos desafíos, por el espíritu y la grandeza del pueblo tabasqueño siempre dispuestos a continuar con la construcción día a día de un estado más justo, igualitario y democrático, aprendiendo que el interés superior del pueblo soberano, conlleva a la necesidad de desarrollar instituciones sólidas las cuales permitan al Estado dar cuenta de los diversos desafíos que históricamente se han afrontado, contribuyendo a edificar una sociedad con mayor participación.

La Piragua
Luego del discurso oficial pronunciado por Amet Ramos Troconis, en el parque Hidalgo, el gobernador Arturo Núñez Jiménez junto a su esposa Martha Lilia López Aguilera y su comitiva, se trasladó al templete ubicado en el malecón de la ciudad para pasar revista al desfile cívico militar donde participaron mil 434 efectivos, entre personal militar, estudiantes, docentes y voluntarios, en medio de un ambiente de algarabía protagonizado por cientos de familias que se dieron cita por  las fiestas patrias.

Motivado por la enorme presencia ciudadana en estas fiestas, Núñez Jiménez declaró su satisfacción por la participación en las festividades cívicas con motivo de la gesta de 1810, y de manera especial brindó un reconocimiento al pueblo de Tabasco por su asistencia a la ceremonia del Grito de Independencia efectuada la víspera, porque a pesar de la lluvia estuvieron ahí, miles de tabasqueños.

Compartir: