América vence 2-0 a Monarcas
Morelia, Michoacán Notimex Goles del ecuatoriano Christian Benítez tienen al América virtualmente clasificado a las semifinales por el título del fútbol mexicano, al derrotar esta noche 2-0 al local Monarcas, en juego disputado en el Estadio Morelos. El tricampeón de goleo individual anotó a los minuto 57 y 75, para desmoronar a Morelia, que sufrió […]
15 de noviembre de 2012


Morelia, Michoacán
Notimex
Goles del ecuatoriano Christian Benítez tienen al América virtualmente clasificado a las semifinales por el título del fútbol mexicano, al derrotar esta noche 2-0 al local Monarcas, en juego disputado en el Estadio Morelos.
El tricampeón de goleo individual anotó a los minuto 57 y 75, para desmoronar a Morelia, que sufrió la expulsión del defensa argentino Mauricio Romero, al minuto 81.
A las 17:00 horas del próximo sábado se desarrollará el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca, donde Águilas tiene la ventaja del gol de visitante y mejor posición en la tabla general para avanzar a semifinales.
El encuentro se reanuda con la mecha encendida. Rubén Omar Romano apuesta por Francisco Torres en lugar de la «Mona» Olvera y el ataque local acorrala a las Águilas. En esa dinámica, al 54′ Mauricio Romero llega de frente al marco y falla el intento.
En las bancas, los técnicos generan su show de principio a fin, hasta que «El Piojo» es regañado por el silbante, mientras el estratega amarillo lanza un corte de manga cuando el nazareno se voltea.
En esas estaba el juego (58′) cuando estalla la tribuna americanista, opacada hasta entonces por la multitud purépecha. En un desborde de Paul Aguilar sobre Uriel Álvarez, a segundo poste aparece «El Chucho» Benítez, quien con un cabezazo cruzado sacude las redes de Vilar.
Los de Coapa, hambrientos, se lanzan con todo y en esa dinámica Vilar ejecuta un paradón, en tiro libre, y luego ve pasear el balón a unos centímetros de su poste izquierdo.
Decidido, al 74′ apedrea el rancho y Jiménez, a punto de otro gol, sacude el poste derecho de Vilar, hasta que, dos minutos después, en una pared formidable entre ambos delanteros, Benítez conquista su segunda anotación, con un cañonazo por el centro que liquida la contienda.

Compartir: