Connect with us

Deportes

América es el ‘coco’ de Chivas en Liguilla

Publicado

en

Las Águilas muestran supremacía en esta fase en torneos cortos, aunado a que ligan cuatro victorias sobre el Rebaño en los últimos partidos.
Tras superar el Repechaje, las Chivas afrontan los Cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 con el aspecto anímico a tope, pero enfrente tendrán a uno de sus ‘cocos’ en Liguilla, en lo que concierne a torneos cortos, donde las Águilas del América tienen supremacía.
El Clásico Nacional se ha disputado en seis ocasiones en Liguilla dentro de los torneos cortos, dos veces en semifinales y cuatro en cuartos de final, con un saldo favorable para el cuadro azulcrema, cuando consiguieron avanzar en cuatro de esas seis ocasiones.
Aunado a ello, el Rebaño tiene encima otra estadística. América liga cuatro victorias sobre el Guadalajara y acumula siete encuentros sin perder con el acérrimo rival. La última victoria de Chivas se dio en el Clausura 2017 cuando se llevaron el triunfo por la mínima.
Las Águilas se han coronado en tres ocasiones a costa del Guadalajara: 1 de Liga (en la temporada 83-84) y dos de Copa (Temporadas 53-54 y 54-55).
En los 61 encuentros que han disputado en torneos cortos, el cuadro de Coapa registra 24 victorias, 17 empates y 20 derrotas.
A lo largo de la fase regular, el América fue el equipo que lanzó más remates al arco con 91 y el que más goles marcó con 31.
«Creo que no llegamos como víctimas porque nunca hemos puesto nada de pretextos, hemos seguido trabajando bajo las circunstancias que hemos tenido», dijo Víctor Manuel Vucetich, técnico del Guadalajara, que en este torneo ha sorteado bajas por lesiones e indisciplinas.
Para este partido, las autoridades de Jalisco autorizaron la presencia de la afición hasta en un 15% de la capacidad del inmueble.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Petroleros iguala el Play-Offs

Publicado

en

El conjunto de Petroleros de la Sección 48 empataron esta candente serie semifinal de los play-offs del softbol de Bosques de Saloya, venciendo en disputado encuentro a la escuadra de la Fundación “México Sonríe Feliz” con pizarra de 13 anotaciones contra 9 siendo lo más destacado oportuno jonrón estando la casa llena de C arlos Alan Solís y otro de Lázaro de la Rosa.
Este cañonero que cubre las paradas cortas por Petroleros, también se exhibió con su fildeo al atrapar fuerte rolata que casi caído y de espaldas logró tirar a la inicial para consumar valioso aut cuando parecía que llegaría seif, para así preservar la victoria de su lanzador abridor además de valioso relevo de José Francisco Olán.
El revés fue para el pítcher abridor el médico Adrián Martínez Osorio que luego fue substituído por el “Barry” Jorge Herrera y terminó con la bola rápida el timonel Belmar Calderón que maniató a la batería adversaria pero ya el daño estaba consumado, el partido decisivo entre ambos clubes será el próximo sábado.

Lagartos de C.D.T.E.N. Eliminó a los Azulejos
La escuadra de los resucitados Lagartos de C.D.T.E.N. logró la clasificación a la gran serie final por el título del actual campeonato sabatino de softbol de Bosques, derrotando en el segundo desafío al Deportivo Azulejos que nunca pudo adivinar el pitcheo contrario y así se van eliminados en tan solamente dos juegos.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

Los coaches del equipo Lagartos de C.D.T.E.N. superaron en tan sólo dos juegos a los Azulejos para dejarlos fuera de los play-offs del softbol de Bosques

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México