Connect with us

Política

Amenaza de muerte delegado de Profepa a periodista

Publicado

en


Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Por los posibles delitos de amenazas y agresiones, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Antonio Lope Báez, fue denunciado este lunes ante la PGJ, bajo el expediente AP/VSA/3ra/1408/2012 iniciado por el ofendido, el periodista Alberto Contreras Becerra.
De acuerdo a la denuncia de Contreras Becerra, el inculpado lo abordó en la mesa de conocido café de la zona de galerías en Tabasco 2000, hasta donde llegó a reclamarle por qué le había sacado unas notas sobre las fiestas privadas que este organiza cada fin de semana en su hotel.
Al reclamo, según el denunciante, siguieron una andanada de improperios y amenazas de muerte contra el comunicador, que solo atinó a sacar su grabadora para grabar las fuertes acusaciones y advertencias de muerte que el funcionario federal panista le hacía.
La versión del periodista, dada a la tercera agencia del MP de la PGJ, es que este funcionario federal se molestó porque en ocasiones pasadas, le ha dedicado su columna a los escándalos que protagoniza en su bar del Hotel Báez Carrizal, “por lo que siempre me ha encarado y amenazado, pero ahora fue en serio”, dijo asustado.
El incidente se dio a las 18:45 horas del lunes 15, en el café Starbuks de Plaza Galerías en Tabasco 2000, hasta donde llegó Lope Báez para increpar al periodista y advertirle que “sea la última vez que te metes conmigo”, según se oye en la grabación.
Contreras Becerra adelantó que la próxima semana irá al DF, para interponer una queja en contra del funcionario federal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) así como en el Senado de la República y el Congreso de la Unión, debido a que teme que el ex diputado local cumpla sus amenazas.
Este jueves dará a conocer un informe de los hechos a la agrupación periodística a la que pertenece, con el fin de que se fije una postura al respecto y  pedir que se defienda la libertad de expresión en Tabasco.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atender la denuncia necesario deslindar responsabilidades: Dagoberto

Publicado

en

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, solicita a las instancias locales, no darle “carpetazo”, al tema de la denuncia que se presentó en un documental y que aquellos de la pasada administración tienen responsabilidad, que se actúe en consecuencia, señaló el líder priista, Dagoberto Lara.
En este sentido, mencionó que este organismo, se pronuncia por investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, quienes, están siendo involucrados en este documental.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México