Connect with us

Ciudad

Ambulantes se apoderan de Zona Luz

Publicado

en

De nueva cuenta la comuna que comanda Cuauhtémoc Muñoz volvió a mentir, pues se aseguraba que no se permitirían a vendedores semifijos en la zona luz

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
No se puede caminar por las calles del centro de la ciudad de Villahermosa en esta temporada de fin de año, pero aunado a ello, la comuna de Centro autorizo cerca de 100 locales en estos espacios de la zona luz, en donde comerciantes de fuera del estado se están instalado, y contratando a gente tabasqueña, aluden que están ando trabajo.
En un recorrido por la calle Juárez de la zona Luz, en donde en todo su longitud están estos puestos, los cuales tendrán una carpa color blanca que cubrirá a la mercancía de las inclemencias del tiempo y que miden alrededor de cuatro metros por tres, y que venderán de todo.
En uno de estos espacios que apenas se estaba instalando, con acento fuereño, indicaron que ellos solo los contrataron para levantar este sitio y que llegaría otra persona para dedicarse a la venta.
Cabe destacar que estas personas así como los que ya están establecidos no hablaron del costo del permiso, ya que alegaron que solo están siendo contratados por la temporada y que desconocen si pagan renta o no.
Con lo cual, de nueva cuenta el Ayuntamiento de Centro volvió a mentir, pues se aseguraba que no se permitirían a vendedores semifijos en la zona luz, y por lo mínimo, hablan que se quitaran hasta después del seis de enero.

Cuauhtémoc vende espacios a 50 mil pesos
El dirigente de los vendedores ambulantes Pedro Miguel Oliva González acusó directamente al presidente municipal de Centro, Cuauhtémoc Muñoz Caldera, de “vender los espacios hasta en 50 mil pesos a foráneos”,  por lo cual anunció que en las siguientes horas se estarán instalando junto con estos comercios “porque los tabasqueños merecemos los espacios”.
En este sentido y con loa noticia que en la calle Juárez desde la avenida 27 de febrero hasta Zaragoza, se instalaron ya este fin de semana puestos de todo tipo, desde venta de artículos de la temporada como productos que se expenden en esta parte de la ciudad capital.
Respaldados por el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) y otras organizaciones civiles, al menos 16 vendedores ambulantes del Movimiento de Resistencia de Trabajadores no Asalariados de la Zona Luz, regresarán a la calle Juárez.
Pedro Miguel Oliva González, denunció que el presidente municipal de Centro, Cuauhtémoc Muños Caldera está vendiendo como “partes de una piñata la Zona Remodelada, sabemos que está cobrando 50 mil pesos a los vendedores de Guanajuato, Puebla, Querétaro, Distrito Federal y Oaxaca que ya llenaron toda la calle”, dijo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Prevén aumento en tortilla ante los altos costos de masa y gas

Publicado

en

No les queda otra opción a los Industriales de la Masa y la Tortilla, que ante el incremento del costo de la tonelada de harina que se aplicará en el mes de febrero, tendrán que aumentar el precio del producto final al consumidor, que será de dos pesos, por lo cual el kilo estará oscilando en los 22 pesos a partir de la siguiente semana, destacó el secretario general de esta agrupación, Raúl Morales.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México