Ambulantes reclaman espacios
Ambulantes están dispuestos a colaborar con las autoridades municipales y estatales, bajo la garantía de conservar su empleo de una manera digna Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Con la firme intención de regularizar el ambulantaje por lo pronto en Villahermosa y evitar “a los gitanos que solo salen por temporada”, cerca de ocho agrupaciones […]
5 de abril de 2013

Ambulantes están dispuestos a colaborar con las autoridades municipales y estatales, bajo la garantía de conservar su empleo de una manera digna

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con la firme intención de regularizar el ambulantaje por lo pronto en Villahermosa y evitar “a los gitanos que solo salen por temporada”, cerca de ocho agrupaciones se unieron para unir sus esfuerzos con las autoridades municipales y estatales y con ello, “contar con los espacios de manera normal y legal, aunado a que otorgamos espacios de empleo”, señaló Julio Hernández Cruz, presidente de la Alianza de Vendedores Ambulantes.
Al ofrecer una rueda de prensa en las instalaciones del Centro Cultural Villahermosa, los cerca de 250 ambulantes que se encuentran aglutinados en esta nueva agrupación, dejaron en claro que “no nos unimos para dar dolores de cabeza a las autoridades, al contrario, ponernos a sus órdenes para lograr una reubicación acorde a las necesidades de todas las partes, pero lo mejor, tener un control de quienes nos dedicamos a esta noble actividad”.
Indicó que “lo que pretendemos es tener un padrón de quienes son ambulantes, pero sobre todo, evitar a estos vendedores gitanos que solo aparecen cuando se acerca una temporada importante y se colocan en sitios en donde afectan a terceros; eso tienen que desaparecer”.
Por lo cual, ambulantes están dispuestos a colaborar con las autoridades municipales y estatales, bajo la garantía de conservar su empleo de una manera digna.
Hernández Cruz, aseguró que inclusive están dispuestos a ser reubicados de la calle Madero, pero siempre y cuando el ayuntamiento les garantice un nuevo espacio.
Dijo que están dispuestos a modificar sus módulos con un nuevo diseño que vaya acorde a las modificaciones o remodelación que se están haciendo al Centro Histórico.
Propuso la creación de una plaza donde realmente se dignifique a las familias, que cuente con la infraestructura necesaria y las condiciones adecuadas a las actividades comerciales y de servicios de los comerciantes en la vía pública.
Resaltó que es preferible tener a las personas trabajando y buscando un ingreso para sus familias que atener drogadictos o ladrones en las calles o un estado donde las personas estén deprimidas o angustiadas por falta de empleo.

Compartir: