Connect with us

Ciudad

Ambiciones y chantajes

Publicado

en

Franco Murueta, líder de Vicosertra, desmintió las acusaciones de Arturo Vidal al asegurar que éste se benefició con una sentencia a su favor que no existe

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
“Bajo presiones de nadie se deben resolver los litigios entre transportistas”, asumió el dirigente de los transportistas de Vicosertra.
Lo anterior de manera contundente fue explicado por Rogelio Franco Murueta, quien da respuesta a las aseveraciones de Arturo Vidal León, quien calificó que Vicosertra utiliza unidades apócrifas, para cubrir las rutas 76 y 57, que desde hace seis años son objeto de tres juicios en lo Contencioso.
Arturo Vidal con engaños y bajo presión de sus agremiados, engañó a las autoridades y a los cientos de usuarios, ya que hiso valer una sentencia a su favor que no existe.
Franco Murueta asegura que Vidal León desconoció un convenio de enlace de rutas autorizadas, que están previstos en la Ley del Transporte, y que fue signado con la Cooperativa SCL, que representa María Esther Rodríguez Manuel.
Por lo que se desconoce porque el jurídico de la SCT-Estatal, Arturo Flores no tomó en cuenta que según copia de oficio fechado el 20 de Septiembre pasado, apenas entrego Vidal León la demanda de amparo directo.
Es decir Rogelio Franco, explica que como es posible que se dé por firme una sentencia para sacar a Vicosertra de las rutas mencionadas, cuando todavía se encuentra en curso el litigio correspondiente.
Como consecuencia del engaño al funcionario de SCT, Arturo Flores, se montó operativo para detener seis unidades de Vicosertra.
Hoy se pide que les asista la razón y la justicia, y no actuar hasta que autoridad de transporte, conozca los resolutivos legales. Por lo que por este medio le responde a Arturo Vidal León, que  todas las unidades agremiadas en Vicosertra se encuentran trabajando legalmente en todas sus rutas. “el asunto es un caso de ambiciones y de chantaje por parte de este sujeto, que siempre ha invadido rutas urbanas, y ahora pelea de manera sucia, quedarse con estas rutas”.
Finalmente Franco Murueta llamó a la cordura para frenar las ambiciones de Arturo Vidal, a quien no le importa que los miles de usuarios padezcan verdadera pesadillas al obligarlos a tomar dos transportes, y con ello las consecuencias económicas y los tiempos perdidos por una decisión equivocada e irracional.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sin feria navideña. Por falta de organización suspenden evento

Publicado

en

La Feria Navideña “Villa la Esperanza” que se tenía contemplada realizar en el Parque Tabasco “Dora María” se cancela porque no se lograron los acuerdos entre los participantes para la organización de la misma, confirmó la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta al admitir que era poco el tiempo para hacer los preparativos para el evento y dar todas las garantías a los organizadores y ciudadanía que iba a asistir.
Declaró que no se formalizó totalmente con todos los que iban a participar, por lo que se dejará para el próximo año. 
Fue una cuestión de organización y el tema sanitario de la pandemia, se tomó la decisión de cancela la «Villa de la Esperanza en Centro», que se instalaría en el parque Tabasco.
¿Era muy corto el tiempo para organizarse?-  Sí, prácticamente era una feria, habría que hacerlo con todas las garantías para la ciudadanía y para los propios comerciantes que se establecieran ahí», declaró. 
Osuna Huerta dijo que se está haciendo una suma de esfuerzos con un costo mínimo para que los ciudadanos puedan disfrutar de los nacimientos navideños que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad.
Lo que sigue en firme es el programa “Nochebuena en Centro”, que iniciará el próximo martes 7 de diciembre a las 19:00 horas, con la inauguración de un nacimiento de artesanos tabasqueños en el parque Manuel Mestre Ghigliazza, y otro de artistas de Tamulté de las Sabanas, en la Plaza de la Revolución, el primero del DIF Tabasco y el segundo del Ayuntamiento de Centro, que de manera coordinada instalarán un total de 22 nacimientos.
Al mismo tiempo, se llevará a cabo el encendido de luces en avenidas y calles de la capital tabasqueña.
Luis Sandoval Frade
Rumbo Nuev
o

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México