Ámbar, una joya de la naturaleza
El ámbar es una gema que al trabajarla se convierte en una artesanía y joya al mismo tiempo. Este se encuentra en los municipios chiapanecos de Simojovel de Allende (el más importante con el 90% de producción), Huitiupan, Totolapa, El Bosque, Pueblo Nuevo Solistahuacan, Pantheló, y San Andrés Durazanal. El ámbar mexicano tiene 8 colores: […]
24 de agosto de 2022

El ámbar es una gema que al trabajarla se convierte en una artesanía y joya al mismo tiempo. Este se encuentra en los municipios chiapanecos de Simojovel de Allende (el más importante con el 90% de producción), Huitiupan, Totolapa, El Bosque, Pueblo Nuevo Solistahuacan, Pantheló, y San Andrés Durazanal.
El ámbar mexicano tiene 8 colores: amarillo transparente, amarillo anaranjado o cognac, café, rojo, azul, verde, negro o musgo; de estos se desprende una gama de tonos que, junto con la trasparencia de la resina, hacen del ámbar mexicano uno de los más hermosos y buscados a nivel mundial.
Las personas compran ámbar debido a sus propiedades energéticas; es por eso que la joyería en muy socorrida y el ámbar se compra en pulseras, anillos, collares y aretes que al usarlos revitalizan el órgano del cuerpo en donde se coloque.

Compartir: