Connect with us

Nación

Alzas en materias pegan a consumidores

Publicado

en

Con un boom en la demanda, problemas de logística y un dólar debilitado, los precios de las materias primas se dispararon y ya tocan el bolsillo de los consumidores.
Según el índice Bloomberg de precios de materias primas, el valor de los cereales subió 220 por ciento en un año, su nivel más alto desde 2016.
El petróleo trepó 30 por ciento en el último año. La madera de construcción triplicó su valor en los últimos doce meses. Levantar el armazón de una casa cuesta de media 36 mil dólares más, según la federación de constructores de Estados Unidos.
El precio del cobre, cuya demanda refleja el estado de la economía por su vasta utilización, batió esta semana su récord en 10 años impulsado por la voracidad china y la debilidad del dólar.
El estaño, utilizado en circuitos electrónicos, piezas de autos y baterías duplicó su valor en un año y está en su mejor precio desde 2011.
Las razones de ese boom de precios son variadas. La demanda mundial de petróleo aumentó con la reapertura de economías cerradas por la pandemia y «China y la locomotora estadunidense superan de lejos el gran enlentecimiento de India», que está sufriendo dramáticamente los perjuicios del covid-19, dice Bart Melek de TD Securities «El crudo parece imparable», escribió Melek cuando el valor del barril de Brent se acercaba a los 70 dólares.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Google donará 33 mdd para combatir el COVID-19 en Latinoamérica, incluido México

Publicado

en

El primer fondo será de 1.5 millones de dólares y se destinará a Unicef para apoyar los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú
Google anunció que entregará 33 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro como Unicef y “Amigos do Bem” para la lucha contra el COVID-19 en América Latina, una de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia.
Según Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Latinoamérica, el primer fondo será de 1.5 millones de dólares y se destinará a Unicef para apoyar los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, proporcionando suministros de salud y alimentos a más de 580.000 personas.
El segundo monto de un millón de dólares estará dedicado a la asociación brasileña “Amigos do Bem”, con el objetivo de llevar alimentos y agua potable a más de 8.500 familias
El anuncio, que incluye 3 millones de dólares en apoyos de Google.org, la rama filatrópica del gigante tecnológico, destaca el uso del programa Google Ad Grants para campañas de información sobre salud pública en América Latina.
En este sentido, Google facilita 30 millones de dólares adicionales en Ad Grants, programa de publicidad gratuita en las páginas de resultados de búsqueda de Google, para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), autoridades sanitarias locales y organizaciones sin fines de lucro con el objeto de ayudar a difundir información precisa y útil sobre las vacunas y cómo mantenerse a salvo de COVID-19.
En una nota de prensa, la compañía, subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet, recalca que sus principales productos como el motor de búsqueda, Maps y Youtube también están luchando contra la desinformación sobre el coronavirus.
“Nuestros paneles de información sobre COVID-19 en la ‘Búsqueda’ y YouTube están disponibles en toda América Latina en español y portugués, proporcionando contenido confiable, oportuno y acreditado para nuestros usuarios”, señala el comunicado.
Respecto al plan de inmunización, la multinacional ha iniciado el anuncio de sitios de vacunación en sus servicios de Búsqueda y Maps en Brasil, Chile y México, y prevé ampliar la información a otros países de la región.
Según datos del BID, conocidos este miércoles, Latinoamérica acaba de superar los 30 millones de casos y las 960.000 muertes. En total en América, según la OMS, hay 63.9 millones de casos y 1.562.442 decesos.
Para esta organización, 1.2 millones de personas se infectaron de COVID-19 en la última semana en las Américas, y casi 34 mil perdieron la vida a causa de la enfermedad.
Además, la continua propagación está ejerciendo una intensa presión sobre las unidades de cuidados intensivos.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México