Connect with us

Región

Alza en turismo para Quintana Roo

Publicado

en

Como resultado de la labor constante de promoción, protección sanitaria y reactivación económica por parte del Gobierno de Quintana Roo, a partir del segundo trimestre del año se proyecta un crecimiento en los índicadores turísticos que impulsará la recuperación de la industria, las inversiones, el empleo y los ingresos de las familias.
Conforme la vacunación de la población contra Covid-19 avanza en los grupos vulnerables, el gobierno estatal sigue reforzando los hábitos, protocolos y medidas para disminuir los contagios, lo cual aseguró a Cancún como sede del evento turístico más importante a nivel mundial para el próximo mes de abril.
«La Cumbre Mundial de Turismo respresenta para Quintana Roo una plataforma de despegue para la nueva forma de hacer turismo», dijo el gobernador Carlos Joaquín después de que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) confirmó para abril la fecha del evento.
Quintana Roo
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Podrían volver centros educativos

Publicado

en

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares dio a conocer que ocho de las 10 escuelas de Chiapas que perteneces a dicha asociación regresaran a las aulas el próximo 1 de marzo de este año.
En entrevista vía telefónica para Diario del Sur, un representante de dicha organización, descrito que la decisión se regresar a las aulas es opcional para quienes así lo deseen.
Detalló, que en Chiapas son dos escuelas las que optaron por no regresar a las aulas el lunes primero de marzo, como lo han decidido la mayoría de las ocho mil 190 escuelas a nivel nacional que pertenecen a la asociación.
Explicó, que están buscando regresar a las aulas, pues la educación lleva prácticamente un año paralizada y se puede alargar hasta agosto.
Aseguró, que Chiapas y Oaxaca son los estados de la República mexicana en donde tienen menos presencia, ya que son los estados del norte en donde tiene mayor presencia.
Precisó, que, para regresar a las aulas, las ocho escuelas de Chiapas aplicarán todas las medidas sanitarias que exigen la Secretaría de Salud de la entidad para regresar a las escuelas de manera segura.
Señaló, que realizaron las medidas de trabajo y diálogo con las Secretaría de Educación Pública y las autoridades de la Ciudad de México, ya que les han dicho que aún no pueden regresar a las aulas de manera presencial.
Destacó, que esperan a ver que opciones les dan las autoridades para regresar a las aulas como están planeando para el próximo mes de marzo.
Chiapas
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México