Alto Nivel
*En el juego de la corcholata a la gubernatura se va inscribir una fémina y alguien buscando cachar algo*Ahoga la basificación la nómina estatal y municipal, y están a la espera de jubilación mil 500 trabajadores*Confirma Tey Mollinedo la cancelación de la toma de protesta de los Comités de la defensa de la 4T Antonio […]
14 de junio de 2023

*En el juego de la corcholata a la gubernatura se va inscribir una fémina y alguien buscando cachar algo
*Ahoga la basificación la nómina estatal y municipal, y están a la espera de jubilación mil 500 trabajadores
*Confirma Tey Mollinedo la cancelación de la toma de protesta de los Comités de la defensa de la 4T

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo@outlook.com
Twitter: AntonioCaraveo4
El esquema. En la designación de la corcholata a la gubernatura, se va aplicar la misma fórmula como en la presidencial. Sin duda, se va inscribir Javier May, Jaime Lastra, Raúl Ojeda y Oscar Cantón, sin descartar se inscriba alguien de quienes han alzado la mano en la necesidad de cachar algo. En esa pista se habrá de inscribir una fémina, y así no verse cargado los dados sobre la equidad de género.

Van operar las mismas reglas y el resto del ritual. No hay sobresalto, de alguien se salte del guion y termine fuera de la pista de Morena. El reportero insiste, ya la decisión está tomada. Es cosa de cumplir con las formalidades y de vaya diluyendo los tiempos. Habrá coordinador estatal a partir del mes de octubre, de acuerdo a las proyecciones.

Se anticipa, Octavio Romero se quedará hasta el final del mandato en la dirección de Petróleos Mexicanos. Es decir, va a la batalla por la gubernatura Javier May, director de Fonatur y responsable de la obra del tren Maya, quien tiene lista su renuncia.

De bajada
a) En eso de aspiraciones, a la secretaria de Energía y encargada de la obra de la refinería en Dos Bocas, Roció Nahle no se le vio echada hacia delante en sus aspiraciones a la candidatura a la gubernatura en Veracruz. Guardo silencio ante los cuestionamientos de los medios de comunicación a l salir de Palacio Nacional.

b) Juan Carlos Romero Gil, desde l mes de abril dejó ser el director de Los Pantanos de Centla por sus intereses personales. Se dedica desde ese tiempo a las actividades privadas.

c) A las arcas estatales y municipales, los tiene hincado la basificación de la burocracia de cada tres años en el marco del contrato colectivo de trabajo. Lo resiente, sobre todo, los ayuntamientos al asfixiarlos debido al crecimiento de la nómina. Cada día, es menos presupuesto a la inversión de la obra pública o en otros rubros. Hay ayuntamientos de tener comprometido el gasto corriente hasta en un 90 por ciento. Un 10 por ciento no representa nada. En el tema, no hay autoridad atreviéndose a tocar el tema por el chantaje al voto de castigo de la burocracia.

d) El aspirante de Morena a la diputación local y dirigente del Sindicato de los Burócratas, René Ovando informó de estar a la espera mil 500 burócratas para su jubilación. No La han hecho por reglas en el Isset de Fernando Mayans. Aquí es una buena oportunidad para los gobiernos estatales y municipales para cancelar en definitiva las plazas. Sin duda es una oportunidad para ir adelgazando la nómina. Se nota la falta de voluntad política.

e) Atrás de la raya, no distraigan a la dirigente de Morena, Tey Mollinedo. No se sabe si se le crea, al señalar el proceso en la elección de la corcholata presidencial, de no ser una simulación ese juego. Por cierto, la teapaneca confirmó lo adelantado ayer de la cancelación de la toma cfe protesta de los Comités de la defensa de la 4T. En tanto, esta a la espera de la dirigencia nacional para le de nueva fecha.

Compartir: