Connect with us

Política

Alternancia, no es para desterrar a partidos

Publicado

en

Federico Reyes, periodista y politólogo, apuntó que ve con buenos ojos la alternancia, ya que los ciudadanos ya no están con un solo partido, se adecuan o serán rebasados por la gente, dijo

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“La alternancia llegó para ser una herramienta de los ciudadanos para determinar su forma de querer ser gobernados, nunca para desterrar a los partidos políticos”, señaló el político y escrito mexicano Federico Reyes Heroles, quien aseguró que algo tienen que hacer los organismos políticos, pues cada vez más jóvenes no les interesa registrarse “pero si participan a la hora de ir a votar, pero van por sus propias ideologías, no las que les presentan los partidos”.
Al ofrecer una rueda de prensa en la sala de Rectoría, el homenajeado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) apuntó que ve con buenos ojos esta alternancia que se está dando en Tabasco, ya que los ciudadanos, a nivel nacional y mundial, ya no están con un solo partido “por lo cual, ofrecen mejores perspectivas o van siendo rebasados por la gente”.
Apuntó que muchos hablaron que al llegar la alternancia con Vicente Fox, la idea era desaparecer al priismo, lo cual no se concreto, más bien, se fortaleció al ser el partido con mayor número de votantes tiene y hasta de estados con gobiernos.
“Por lo cual, hay que entender que la alternancia sirve para decir sirves te quedas; no,  te vas”, indicando que por ello, los jóvenes no les interesa estar en un registro de partido, sino realizar sus propias acciones.
Sobre el regreso del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la nación, el escritor destacó que “se espera que no venga a cobrar facturas ni tampoco a aprender, los mexicanos estamos cansados de estas situaciones, por lo cual las expectativas son amplias y se espera mucho de este nuevo gobierno”.
Dijo conocer poco a Enrique Peña, pero “que se junte con personajes que entiendan cuál es el cambio que se requiere, pues tiene muchos compromisos como abatir la pobreza, terminar con los subsidios que benefició a muy pocos mexicanos como la gasolina y fincar acciones para un mejor sistema de salud universal”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Adquiriendo artesanías

Publicado

en

El secretario de Gobernación Adán Augusto López, acompañado de su esposa Dea Isabel Estrada de López, comprando artesanías mexicanas, en un parque de la Ciudad de México. Pocas veces visto que un secretario de Gobernación, caminara por las calles, sin elementos de seguridad, situación aplaudida en redes sociales, quienes marcaron la sencillez del funcionario público. (Ciudad de México / Agencias)

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México