En México solo existen tres lugares que tienen momias y uno de estos es el Panteón de Atemajac ubicado en el municipio de Zapopan y que actualmente, exhiben cinco cuerpos momificados, de personas que fallecieron entre 1982 y 1988 y fueron exhumadas en el año 2005; estas se encontraban en gavetas, lo que permitió que su degradamiento fuera más lento y pudiera conservarse parte de ellos.
«Cuando los están exhumando se dan cuenta que salen en esta condición, en una condición de deshidratamiento del cuerpo como tal y para nosotros la condición es una momificación natural. En este tiempo se les acerca a los familiares y se les pide si hubiera una posibilidad de que pudieran prestar a sus familiares para exhibir y seguir hablando de ellos, después de la muerte», explicó Moisés Magaña, director de Cementerios de Zapopan.
Alistan exhibición de momias para el Día de Muertos
En México solo existen tres lugares que tienen momias y uno de estos es el Panteón de Atemajac ubicado en el municipio de Zapopan y que actualmente, exhiben cinco cuerpos momificados, de personas que fallecieron entre 1982 y 1988 y fueron exhumadas en el año 2005; estas se encontraban en gavetas, lo que permitió que […]
29 de octubre de 2023