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Alistan acciones contra Trump

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Mucho antes de que Donald Trump se deshiciese de uno por uno de sus rivales en la contienda por la nominación presidencial republicana, los demócratas y sus aliados comenzaron a tenderle trampas.

Washington, EEUU
Agencias
Priotiries USA, el principal «súper PAC» (comité de acción política que recauda dinero para la causa de un candidato) que apoya a Hillary Clinton, ya ha reservado 91 millones de dólares en avisos televisivos que comenzará a transmitir en junio. Además, empezaron a circular videos online que hacen quedar mal a Trump, difundidos por Priorities USA y por la campaña de Clinton, que son un adelanto de lo que se puede esperar en los próximos seis meses.
Por ahora, Priorities USA es la única agrupación tanto demócrata como republicana que ha delineado planes tan ambiciosos de cara a las elecciones de noviembre. Sus dirigentes dicen que tratarán de evitar lo que ven como el principal error de los rivales republicanos de Trump: no haberlo atacado con fuerza de entrada.
«Hay una razón por la que empezamos temprano», afirmó Justin Barasky, portavoz de Priorities USA. «Nosotros nos tomamos en serio a Donald Trump desde el comienzo, a diferencia de los republicanos».
La estrategia publicitaria de la agrupación pondrá a prueba lo que ha sido un punto fuerte de la campaña de Trump: Su capacidad de resistir, e incluso de beneficiarse, de los avisos que lo hacían quedar mal.
Un análisis de la Associated Press de la publicidad que piensa difundir Priorities USA, en base a datos recopilados por el Campaign Media Analysis Group de Kantar Media, revela que tiene programada una andanada de avisos de 22 semanas sobre todo en estados considerados clave: Colorado, Florida, Iowa, Nevada, New Hampshire, Ohio y Virginia.
En esos estados, Priorities USA empezará a difundir avisos en las zonas metropolitanas grandes y luego llegará a las ciudades más pequeñas. La publicidad por televisión satelital comenzará en septiembre.

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El papa Francisco pide combatir las fake news sobre vacunas contra COVID

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Francisco advirtió, que “además de la pandemia, se ha extendido la infodemia, es decir, la deformación de la realidad basada en el miedo.
Subrayó que a veces “la información y la circulación de las llamadas opiniones científicas pueden generar confusión.
El papa Francisco pidió hoy combatir las noticias falsas, sobre todo las relativas a las vacunas, pero respetando y “sin guetizar”, a aquellos que caen en ellas, durante su discurso al consorcio internacional de medios de comunicación católicos “Catholic fact-checking”.
Francisco advirtió, como en su reciente documento para la Jornada de la Comunicación, de que “además de la pandemia, se ha extendido la infodemia, es decir, la deformación de la realidad basada en el miedo, que en la sociedad global hace resonar ecos y comentarios sobre noticias falsificadas, si no inventadas”.
Destacó que a veces “la información y la circulación de las llamadas opiniones científicas pueden generar confusión” por lo que propuso “hacer una alianza con la investigación científica sobre las enfermedades” y explicó que “estar debidamente informado, ser ayudado a comprender en base a datos científicos y no con noticias falsas, es un derecho humano”.
Francisco resaltó también que hay que estar en contra de las “mentiras”, pero “siempre a favor de las personas” y que “aunque es necesario combatir las noticias falsas, siempre se debe respetar a las personas que a menudo se unen a éstas sin saberlo”.
“Tratemos de trabajar por la información correcta y veraz sobre la Covid-19 y las vacunas, pero sin cavar zanjas, sin guetizar, que una crisis no se convierta en un conflicto”, agregó.
Sobre la búsqueda de la verdad entre los comunicadores, el papa afirmó que “esta búsqueda no puede inclinarse a un punto de vista comercial, a los intereses de los poderosos, a los grandes intereses económicos”.

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