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Alistan acciones contra Trump
Mucho antes de que Donald Trump se deshiciese de uno por uno de sus rivales en la contienda por la nominación presidencial republicana, los demócratas y sus aliados comenzaron a tenderle trampas. Washington, EEUU Agencias Priotiries USA, el principal «súper PAC» (comité de acción política que recauda dinero para la causa de un candidato) que […]
7 de mayo de 2016

Mucho antes de que Donald Trump se deshiciese de uno por uno de sus rivales en la contienda por la nominación presidencial republicana, los demócratas y sus aliados comenzaron a tenderle trampas.

Washington, EEUU
Agencias
Priotiries USA, el principal «súper PAC» (comité de acción política que recauda dinero para la causa de un candidato) que apoya a Hillary Clinton, ya ha reservado 91 millones de dólares en avisos televisivos que comenzará a transmitir en junio. Además, empezaron a circular videos online que hacen quedar mal a Trump, difundidos por Priorities USA y por la campaña de Clinton, que son un adelanto de lo que se puede esperar en los próximos seis meses.
Por ahora, Priorities USA es la única agrupación tanto demócrata como republicana que ha delineado planes tan ambiciosos de cara a las elecciones de noviembre. Sus dirigentes dicen que tratarán de evitar lo que ven como el principal error de los rivales republicanos de Trump: no haberlo atacado con fuerza de entrada.
«Hay una razón por la que empezamos temprano», afirmó Justin Barasky, portavoz de Priorities USA. «Nosotros nos tomamos en serio a Donald Trump desde el comienzo, a diferencia de los republicanos».
La estrategia publicitaria de la agrupación pondrá a prueba lo que ha sido un punto fuerte de la campaña de Trump: Su capacidad de resistir, e incluso de beneficiarse, de los avisos que lo hacían quedar mal.
Un análisis de la Associated Press de la publicidad que piensa difundir Priorities USA, en base a datos recopilados por el Campaign Media Analysis Group de Kantar Media, revela que tiene programada una andanada de avisos de 22 semanas sobre todo en estados considerados clave: Colorado, Florida, Iowa, Nevada, New Hampshire, Ohio y Virginia.
En esos estados, Priorities USA empezará a difundir avisos en las zonas metropolitanas grandes y luego llegará a las ciudades más pequeñas. La publicidad por televisión satelital comenzará en septiembre.

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