Algunas personas desarrollan cierta inmunidad
Un estudio publicado en la revista Natura, asegura que el sistema inmune de algunas personas que no han padecido coronavirus podría tener cierta familiaridad con el patógeno, lo que ayudaría a reducir la gravedad de la enfermedad si esta persona contrae el Covid-19. El estudio utilizó una muestra de 68 adultos santos en Alemania, mismos […]
1 de agosto de 2020

Un estudio publicado en la revista Natura, asegura que el sistema inmune de algunas personas que no han padecido coronavirus podría tener cierta familiaridad con el patógeno, lo que ayudaría a reducir la gravedad de la enfermedad si esta persona contrae el Covid-19.
El estudio utilizó una muestra de 68 adultos santos en Alemania, mismos que no estuvieron expuestos al coronavirus. El resultado arrojó que el 35 por ciento tenía células T en su sangre que fueron reactivas al virus.
Esto podría significar que el sistema inmune tuvo una experiencia previa contra una infección similar, utilizando este mecanismo para combatir el Covid-19, esto se conoce como «reactividad cruzada», explicaron algunos investigadores de Alemania y el Reino Unido.
«Está claro que la presencia de células T no impide que las personas se infecten, pero entonces ¿modera la gravedad de la infección? Ese parece ser el caso», comentó él dijo el Dr. Amesh Adalja, investigador principal del Centro para la Seguridad de Salud de la Universidad Johns Hopkins.

Compartir: