Alertan por crecida de ríos
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) declaró la alerta en los tres ríos que cruzan territorio tabasqueño, ante el crecimiento de sus cauces por las recientes lluvias. De acuerdo con la institución, durante los constantes monitoreos se detectó el aumento de los niveles en afluentes serranos, entre ellos el Pichucalco y […]
11 de octubre de 2022

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) declaró la alerta en los tres ríos que cruzan territorio tabasqueño, ante el crecimiento de sus cauces por las recientes lluvias.
De acuerdo con la institución, durante los constantes monitoreos se detectó el aumento de los niveles en afluentes serranos, entre ellos el Pichucalco y La Sierra, así como en el Grijalva, éste último bordea el malecón de la capital del estado.
En la zona de los ríos el Usumacinta y el San Pedro, cuyas corrientes atraviesan los municipios fronterizos de Tenosique, Balancán, así como Jonuta, Centla y Emiliano Zapata, fueron declarados en estado de precaución por las autoridades del IEPCT.

Compartir: