Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657
Alerta verde en Chiapas 
La Secretaría de Protección Civil activó la alerta Verde por lluvias muy fuertes de 50 a 70 milímetros en las zonas Itsmo-Costa y Soconusco Chiapas Redacción  Notimex La Secretaría de Protección Civil activó la alerta Verde por lluvias muy fuertes de 50 a 70 milímetros en las zonas Itsmo-Costa y Soconusco. En un reporte, el […]
9 de octubre de 2015

La Secretaría de Protección Civil activó la alerta Verde por lluvias muy fuertes de 50 a 70 milímetros en las zonas Itsmo-Costa y Soconusco

Chiapas
Redacción 
Notimex

La Secretaría de Protección Civil activó la alerta Verde por lluvias muy fuertes de 50 a 70 milímetros en las zonas Itsmo-Costa y Soconusco.

En un reporte, el organismo dijo que las restantes regiones de la entidad como Norte, Maya, Frailesca, De los Bosques, Tzetal Chol y Selva Lacandona, se mantienen en Azul del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias por precipitaciones de .01 a 50 milímetros.

Indicó que el ingreso de humedad tanto del Golfo de México y Caribe, como del Pacífico, podría generar nublados aislados, principalmente sobre la porción costera del Pacifico, por lo que el ambiente continuará percibiéndose caluroso.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, en el Pacífico Sur se espera 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas (sur).

Prevén más lluvia de lo habitual

para último trimestre del año

De acuerdo con la perspectiva estacional de lluvia, de octubre a diciembre de 2015 se prevé que llueva más de lo habitual en la mayoría de las regiones de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que durante la transición del otoño al invierno, el clima del país está dominado por la influencia de frentes fríos y tormentas invernales.

Éstas, detalló el SMN, al combinarse con la humedad proveniente de los océanos, provocan lluvias en el norte del país y las costas, desde el Golfo de México hasta el Caribe.

Los efectos más significativos son los descensos de temperatura que provocan heladas y nevadas.

Compartir: