Connect with us

Destacadas

Alerta sobre “guerra sucia”

Publicado

en

 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunciaron que es imposible concretar “una paz duradera”

La Habana,
Notimex
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunciaron que es imposible concretar “una paz duradera” mientras que en su país persista la “guerra sucia” contra movimientos de izquierda, y los ataques de paramilitares.
La delegación de las FARC, que negocia la paz con el gobierno colombiano desde noviembre de 2012 en La Habana, Cuba, expuso lo que consideró “realidades que dificultan la transición a una Colombia en paz y con justicia social”.
A través de un comunicado, el grupo rebelde citó recientes ataques de fuerzas paramilitares que aprovechan el cese unilateral de fuego de las FARC- Ejército del Pueblo “con la complicidad abierta de las fuerzas militares».
Tras reiterar su optimismo en lograr un acuerdo definitivo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, las FARC indicaron que la construcción de la paz “solo será posible» si el Estado implementa una «estrategia efectiva» para acabar con el paramilitarismo.
Aseguraron que los ataques de los paramilitares afectan “a todo el campo popular”, incluyendo a “movimientos políticos de reciente creación” que ya tienen “más de un centenar de militantes asesinados y unos 600 miembros en prisión”.
En Colombia “persisten amenazas contra activistas humanitarios y dirigentes sindicales”, alertaron.
Según sus cifras, en lo que va de este año “han sido asesinados 69 defensores de derechos humanos. El viernes, en inmediaciones de Envigado, fue encontrado el cuerpo sin vida de Juliana León”, hija de un sindicalista.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Musk dice que equipo legal de Twitter lo acusa de violar acuerdo de confidencialidad

Publicado

en

Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44. mil millones de dólares quedó «temporalmente en suspenso» mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas
Elon Musk dijo el sábado que el equipo legal de Twitter Inc. TWTR.N, lo acusó de violar un acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra para los controles de la plataforma de redes sociales sobre usuarios automatizados era de 100.
«¡Abogados de Twitter acaban de llamar para quejarse de que violé su acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra de verificación del bot es 100!», tuiteó Musk, director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. TSLA.O.
Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44. mil millones de dólares quedó «temporalmente en suspenso» mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.
El ejecutivo dijo que su equipo probaría «una muestra aleatoria de 100 seguidores» en Twitter para identificar a los bots. Su respuesta a una pregunta provocó la acusación de Twitter.
Cuando un usuario le pidió a Musk que «elaborara el proceso de filtrado de cuentas de bots», respondió :
«Elegí 100 como número de tamaño de muestra, porque eso es lo que usa Twitter para calcular fake/spam/duplicate».
Musk tuiteó durante la madrugada del domingo que aún no ha visto «ningún» análisis que muestre que la compañía de redes sociales tiene menos del 5% de cuentas falsas.
Más tarde dijo que «existe alguna posibilidad de que sea más del 90% de los usuarios activos diarios».

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México