Connect with us

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes los próximos cuatro días

Publicado

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informa que la depresión tropical DOS-E, se encuentra aproximadamente a 600 km al sureste de Oxolotán, desplazándose al norte-norete, lo que podría generar lluvias intensas aisladas o superiores en el territorio tabasqueño al menos los siguientes cuatro días, así como tormentas fuertes y posibles deslizamientos de laderas en zonas montañosas
Es importante mantener alto nivel de atención a la información especial y las indicaciones de las autoridades.

Las bandas nubosas del sistema ocasionarían durante la noche del sábado
lluvias torrenciales con acumulados en 24 horas de 50.1 a 75 milímetros y precipitaciones intensas de 75.1 a 150 milímetros, como tormentas eléctricas en las regiones de la Chontalpa, los Ríos y la Sierra.

Para este domingo, previó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco,
el potencial de tormentas se mantendrá alto, manteniendo condiciones de alta actividad eléctrica y vientos arranchados de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Durante el día, advirtió, se prevén temperaturas máximas entre los 30 y 35 grados centígrados y mínimas de entre 23 y 25.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que el lunes se espera la formación de una nueva zona de baja presión cerca de las costas de Tabasco y Campeche, la cual sumada a la tormenta tropical “Amanda”, mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Centro, la Chontalpa y la región de los Ríos.

Por ello, recomendó a la población tomar debidas precauciones y mantenerse informada del desarrollo del sistema tropical, a través de los avisos precautorios vigentes que se difunden en las cuentas oficiales del organismo.

El IPCET pidió además a la ciudadanía reportar cualquier contingencia al 911 o al teléfono 3-58-13-60 Ext. 100 y 114 o al número 3581125, que operan las 24 horas del día.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Apoyarán hospitales privados a Salud

Publicado

en

Solo las clínicas particulares Ángeles y el hospital Air, son los que se sumaron a la iniciativa

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas de Tabasco, doctor Ramiro Guerrero Pérez, aseguró, que sigue vigente el convenio que ellos tienen con la secretaria de salud, para que, pacientes con enfermedades distintas al Covid 19, acuden a estos nosocomios para ser valorados, al destacar, que son pocas las consultas que se han otorgado a través de este acuerdo.
En este sentido, mencionó, que solo las clínicas particulares Ángeles y el hospital Air, son los que se sumaron a la iniciativa para atender a la ciudadanía y así evitar que los nosocomios reconvertidos para atender casos de Covid-19 se sobresaturaran.
Por ello, mencionó, que este acuerdo sigue vigente y es con estos hospitales, para atender a los ciudadanos que tengan un padecimiento ajeno al Covid y con ello, evitar contagios y saturación de nosocomios.
Además, dijo, que “es poca afluencia de personas que se registran en los nosocomios que firmaron convenio con el Gobierno Federal para atender a ciudadanía y evitar saturación en los hospitales Covid”.
Y dentro del hospital Ángeles de Villahermosa, sólo han atendido muy pocas personas que se acercaron para recibir atención médica por cualquier padecimiento, ya que el convenio con la Secretaría de Salud federal contempla otros padecimientos alejados del Covid-19.
Por su parte el representante de la asociación de clínicas privadas de Tabasco, el doctor Ramiro Guerrero, dio a conocer que sólo fueron estos dos hospitales los que se sumaron a la iniciativa, sin embargo, mencionó que no tenía la cifra de cuántas personas atendieron de forma gratuita o con descuento en estas clínicas.
Además, también recalcó, que el convenio en un principio marcaba que las atenciones en clínicas privadas durarían un mes; sin embargo, actualmente el acuerdo se mantendrá hasta que los estados donde se ubican las clínicas cambien al semáforo verde, dictaminado por la Secretaría de Salud que indica bajo riego de contagios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México