Connect with us

Región

Alerta por lluvias en Comalcalco

Publicado

en

Ante la vulnerabilidad que existen en diversos puntos del municipio entorno a encharcamientos y hasta inundaciones, Protección Civil alertó a las familias que se asientan en las zonas bajas para tomar sus precauciones ante los fuertes pronósticos de lluvias para los próximos días.
De acuerdo a personal de Protección Civil municipal, se prevé, de acuerdo a la Conagua, que fuertes lluvias provenientes del Golfo de México afecten de forma directa diversos municipios de la Chontalpa entre ellos este municipio, por lo que hizo un llamado a la población para tomar sus precauciones.
La dirección de Protección Civil municipal exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias ante posibles encharcamientos por lluvias acumuladas en zonas bajas, canales o calles que se encuentren tapadas con basura, no debiendo de sacar la basura debido a los pronósticos de lluvias fuertes.
No tirar basura en la calle o cuerpos de agua evitará afectaciones que pudieran causar las precipitaciones fuertes a muy fuertes pronosticadas por el Centro Hidrometeorológico Regional del Servicio Meteorológico Nacional para las regiones Chontalpa, Centro y Sierra de Tabasco durante este viernes y el fin de semana debido a una posible tormenta tropical en el Golfo de México.
La coordinación de Protección Civil dijo que se mantendrán en alerta ante la caída de árboles, así como caída de espectaculares, e inundaciones que se puedan presentar en zonas bajas dejando claro que la prevención de parte de las familias podría evitar que estos parezcan de inundaciones, aunque la dependencia estará presta para atender sus llamados de auxilio.
Comalcalco
José Mario Domínguez
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Violencia vs periodistas. Unen esfuerzos para atender y erradicarla

Publicado

en

Universidades, especialistas investigadores y periodistas mexicanos se unieron para exponer las diversas problemáticas que enfrentan los comunicadores, a fin de buscar soluciones en común.
La Red en contra de la violencia contra los periodistas expuso que en 2019 contabilizaron 600 agresiones a nivel mundial y más de 10 asesinatos en México.
A través del foro Desafíos ante la violencia y por la seguridad de periodistas en tiempos de pandemia, se detalló que a dos años de conformada esta Red, la persistencia de actos violentos hacia este sector de profesionales continúa y se agrava.
Por eso, mediante este foro y la participación de distintos actores involucrados en el tema, buscan establecer un panorama de la situación actual de la seguridad de los periodistas y buscar alternativas conjuntas de trabajo mediante experiencias de violencia contra periodistas.
En su intervención, Guillermo Canela, jefe de la Sección de Libertad de Expresión de seguridad a periodistas de la Unesco, sostuvo que sin colaboración y cooperación no habrá solución a un problema que es enorme.
Añadió que, en el momento actual debido a la pandemia, el reto es complejo dado que se está viviendo un desafío en la libertad de expresión y prensa en cuanto a regulación, viabilidad económica y de la propia emergencia.
Oaxaca
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México