Connect with us

Mundo

Alerta máxima en Suecia

Publicado

en

Luego de que la embajada de Estados Unidos en Suecia y el gobierno iraquí advirtieran la víspera sobre los planes del EI de atentar en Estocolmo

Estocolmo,
Notimex
Suecia se encuentra en máxima alerta, ante la amenaza “real” de que el grupo extremista Estado Islámico (EI) lleve acabo un nuevo atentado terrorista, similar a los perpetrados en noviembre pasado en París y Bruselas en marzo.
La seguridad en Estocolmo, sus alrededores y en otras ciudades fue redoblada este miércoles, luego de que la embajada de Estados Unidos en Suecia y el gobierno iraquí advirtió la víspera sobre los planes del EI de atentar en Estocolmo.
La Policía de Seguridad de Suecia (Sapo) confirmó este miércoles que está investigando los informes sobre una potencial amenaza terrorista, aunque no dio detalles sobre las advertencias emitidas por Estados Unidos e Irak, ni los reportes mediáticos sobre la entrada de yihadistas.
La embajada estadunidense emitió la víspera una declaración de advertencia en la que pidió a sus connacionales que visitan o residen en Suecia evitar lugares concurridos en Estocolmo, ante posibilidad real de un nuevo atentado terrorista.
La representación diplomática se refirió a la advertencia del Departamento de Estado de que grupos terroristas están planeando ataques en toda Europa, por lo que instó a los estadounidenses extremar su precaución en el transporte públicos, plazas públicas y deportivos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Benedicto XVI es criticado en informe sobre abusos

Publicado

en

El Papa emérito Benedicto XVI no tomó medidas contra clérigos en cuatro casos de presuntos abusos sexuales en su arquidiócesis cuando era arzobispo de Múnich, según ha revelado un informe.
Se pidió al bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl (WSW) que investigara las denuncias de abusos sexuales en la archidiócesis de Múnich y Frisinga entre 1945 y 2019.
El informe, encargado por la arquidiócesis, dijo que había al menos 497 víctimas de abusos, principalmente hombres jóvenes. Muchos otros casos probablemente no habían sido denunciados, dijeron los abogados.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México