Alerta en Filipinas
El volcán Taal, al sur de Manila, arrojó vapor, cenizas y pequeñas rocas entre 6 a 9 millas de altura Tagaytay, Filipinas Agencias Un pequeño volcán en la capital de Filipinas que atrae a muchos turistas por su pintoresca imagen en medio de un lago expulsó el domingo una enorme columna de cenizas y vapor, […]
13 de enero de 2020

El volcán Taal, al sur de Manila, arrojó vapor, cenizas y pequeñas rocas entre 6 a 9 millas de altura

Tagaytay, Filipinas
Agencias
Un pequeño volcán en la capital de Filipinas que atrae a muchos turistas por su pintoresca imagen en medio de un lago expulsó el domingo una enorme columna de cenizas y vapor, provocando que miles de personas huyeran de la zona y que las autoridades cerraran el aeropuerto internacional de Manila.
El volcán Taal en la provincia de Batangas, al sur de Manila, arrojó vapor, cenizas y pequeñas rocas entre 6 a 9 millas de altura, según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología. Ello representa una dramática escalada de su creciente actividad que comenzó el año pasado.
El instituto de vulcanología aumentó el nivel de peligro en los alrededores de Taal el domingo a nivel 4, indicando que “una peligrosa erupción podría suceder dentro de horas o días”, comentó Renato Solidum, director del instituto. El nivel 5 —el más alto— significa que una riesgosa erupción está en curso y podría afectar a un área más grande.

Compartir: