Connect with us

Destacadas

Alerta en EEUU

Publicado

en

El paso del huracán Matthew en las Carolinas podrían ser más peligrosas para sus residentes debido a la creciente de los ríos por las lluvias del fin de semana

Washington, EEUU
Notimex
Autoridades en Estados Unidos advirtieron que las condiciones por el paso del huracán Matthew en las Carolinas podrían ser más peligrosas para sus residentes debido a la creciente de los ríos por las lluvias torrenciales del fin de semana.
La alerta fue formulada por el director de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, en una conferencia telefónica para informar al presidente Barack Obama sobre la situación en los estados que fueron afectados por el paso del meteoro.
La Casa Blanca indicó que tanto Fugate como Lisa Monaco, asesora del presidente para la Seguridad Nacional y Contraterrorismo, ofrecieron a Obama un reporte sobre los esfuerzos de respuesta federal en curso en las áreas afectadas.
El paso de Matthew por las costas estadunidenses dejó una estela de destrucción y provocó hasta este lunes al menos 20 muertes, la mitad de ellas en Carolina del Norte, además de Carolina del Sur, Georgia y Florida.
Fugate dijo a Obama que las labores de asistencia a víctimas continuaban este lunes, en particular en Carolina del Norte donde miles de personas fueron rescatadas de sus casas, después de quedar atrapadas debido a las inundaciones.
“El administrador Fugate hizo hincapié que la continuación de las inundaciones en las Carolinas creará condiciones peligrosas y potencialmente mortales en los próximos días”, indicó la Casa Blanca.
El presidente reiteró su determinación para que todos los recursos federales necesarios sean dirigidos para ayudar a las personas en los estados afectados y para que la respuesta sea eficaz.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Precio de luz se triplica tras cambio de medidores, denuncian amas de casa y comerciantes

Publicado

en

Demandan que los medidores fueron colocados en contenedores, que sólo pueden abrir los trabajadores de la CFE
Los comercios que requieren energía eléctrica para subsistir también han sufrido de aumentos a raíz de la nueva lectura digital.
Amas de casa y comerciantes denunciaron que el precio de la luz se triplicó tras el cambio de medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La señora Arianna argumenta que a raíz de que la Comisión Federal de Electricidad cambió los medidores análogos, por digitales, el costo de la luz se disparó.
“Lamentablemente desde que se hicieron los cambios de los nuevos medidores pues se ha visto un incremento muy considerable., anteriormente yo pagaba, aquí tiene un ejemplo, la cantidad de 493 pesos y actualmente yo pago 1337. Casi se me triplicó y lamentablemente yo casi no estoy en casa yo trabajo, y lo único que siempre está conectado es simplemente el refrigerador”, comentó Arianna.
Los vecinos demandan que los medidores fueron colocados en contenedores, que sólo pueden abrir los trabajadores de la CFE y eso les impide checar físicamente su consumo.
Los comercios que requieren energía eléctrica para subsistir también han sufrido de aumentos a raíz de la nueva lectura digital.
Algunos comercios y empresas han optado por colocar paneles solares, con lo que han abatido el costo de la luz hasta un 90 por ciento, aunque la inversión tardará tiempo en recuperarse.
Las amas de casa también han ido a la CFE a meter sus quejas por el alza en las tarifas sin motivo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México