Alemania relajará las restricciones por Covid en Navidad
La estrategia “Somos más” es la posibilidad de cerrar los márgenes de tolerancia durante la temporada invernal, siendo una de las primeras medidas el uso obligatorio de cubrebocas. El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien, anunció este jueves la implementación de la estrategia «Somos más» con la que se reforzarán las medidas preventivas contra la […]
26 de noviembre de 2020

La estrategia “Somos más” es la posibilidad de cerrar los márgenes de tolerancia durante la temporada invernal, siendo una de las primeras medidas el uso obligatorio de cubrebocas.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien, anunció este jueves la implementación de la estrategia «Somos más» con la que se reforzarán las medidas preventivas contra la propagación del Covid-19 durante la temporada invernal, como el uso obligatorio de cubrebocas.
En un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador argumentó que la estrategia se activa pues «no podemos relajarnos, no vamos a permitir que la enfermedad avance y menos que disminuya el nivel de responsabilidad ciudadana».
Señaló que las estrategias que su gobierno ha tomado han sido las adecuadas para mantener la capacidad hospitalaria disponible y que nadie se quede sin atención, además de que por cada caso positivo a la cepa viral se han realizado cinco pruebas a cada contacto con lo que han sido más de 42 mil pruebas; en octubre, añadió, fueron mil pruebas diarias de PCR y se agregaran 500.
Domínguez Servien afirmó que con esta búsqueda se detectaron 4 mil vasos asintomáticos, quienes fueron aislados u se evitó 20 mil contagios.
Por ello, consideró que la estrategia “Somos más” es la posibilidad de cerrar los márgenes de tolerancia durante la temporada invernal, siendo una de las primeras medidas el uso obligatorio de cubrebocas
Además de reducción en los horarios de cierre y las capacidades de los establecimientos, entre estos centros comerciales que se prevé que pasará del 50 por ciento al 30 por ciento de ocupación, con un cierre a las 20:00 horas.
En el caso de los servicios en general, la capacidad pasará del 75 al 50 por ciento; el comercio en general y la prestación de servicios con capacidad del 50 por ciento; supermercados y tiendas de conveniencia, el 30 por ciento; restaurantes y cafeterías también con capacidad del 50 por ciento; centros nocturnos deberán cerrar a las 22:00 horas con capacidad 30 por ciento.
En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, esta solo se permitirá de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y solo con 50 por ciento de ocupación.
De acuerdo con el último reporte epidemiológico del sector salud, en Querétaro se han confirmado 20 mil 503 casos de Covid19 y mil 559 defunciones atribuidas a la cepa viral.

Compartir: