Alemania recomienda aplicarse la ‘fantástica’ vacuna de AstraZeneca contra COVID-19
Alemania también ha recomendado que la vacuna de AstraZeneca se administre únicamente a personas de entre 18 y 64 años. El ministro de Sanidad y el máximo responsable de salud pública de Alemania instaron a los ciudadanos a aplicarse la ‘fantástica’ vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus (COVID-19) tratando de ofrecer tranquilidad después de que […]
26 de febrero de 2021

Alemania también ha recomendado que la vacuna de AstraZeneca se administre únicamente a personas de entre 18 y 64 años.
El ministro de Sanidad y el máximo responsable de salud pública de Alemania instaron a los ciudadanos a aplicarse la ‘fantástica’ vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus (COVID-19) tratando de ofrecer tranquilidad después de que algunos trabajadores esenciales rechazaran la inyección.
Las autoridades sanitarias de algunos países europeos -entre ellos Alemania- enfrentan la resistencia a la vacuna después de que los efectos secundarios hicieran que el personal de hospitales y otros trabajadores de primera línea estuvieran de baja por enfermedad, lo que supuso una carga adicional para unos servicios que ya estaban al límite.
Alemania también ha recomendado que la vacuna de AstraZeneca se administre únicamente a personas de entre 18 y 64 años.
Las autoridades alemanas han expresado su creciente inquietud por las cantidades de vacunas de AstraZeneca que no se están utilizando.
“La recomendamos encarecidamente: esta vacuna es segura y eficaz, protege”, dijo el ministro de Sanidad, Jens Spahn, en una conferencia de prensa.
“Protege a uno mismo y a los demás, como las otras dos vacunas”, añadió, refiriéndose a las otras inyecciones aprobadas hasta ahora por la Unión Europea, de BioNTech/Pfizer y Moderna.
El Ministerio de Sanidad dijo a principios de esta semana que sólo ha administrado el 15% de las vacunas de AstraZeneca que tiene disponibles.
Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch de Enfermedades Infecciosas de Alemania, dijo que a medida que se reciben más datos de países como Reino Unido e Israel, donde la vacunación había sido mucho mayor, queda más claro que el producto de AstraZeneca es “muy, muy eficaz”.
Un estudio sobre 500 mil vacunaciones en Escocia descubrió que la vacuna había reducido las hospitalizaciones en un 94%, según Wieler, que calificó ese resultado de “fantástico”. Rechazar la vacuna no estaría “justificado técnica y objetivamente”, dijo.

Compartir: