Connect with us

Mundo

Alemania devastada. Inundaciones han azotado naciones europeas

Publicado

en

Las catastróficas inundaciones en Alemania han provocado la muerte de al menos 105 personas y cientos más desaparecidas, dijeron las autoridades el viernes, mientras continúan los esfuerzos de rescate a gran escala en medio de un aumento del nivel del agua, deslizamientos de tierra y cortes de energía.
Imágenes impactantes de la devastación muestran pueblos enteros bajo el agua, con autos encajados entre edificios derrumbados y escombros. En el distrito más afectado de Ahrweiler, en el estado occidental de Renania-Palatinado, el número de muertos podría aumentar aún más.
«Todavía no se vislumbra un final», dijo a CNN Ulrich Sopart, un portavoz de la Policía en la ciudad de Koblenz. Actualmente hay 1.300 personas desaparecidas en Ahrweiler, dijo, y agregó que las autoridades esperan poder reducir ese número.
Al menos 165.000 personas se encuentran actualmente sin electricidad en Renania-Palatinado y el estado vecino de Renania del Norte-Westfalia, dijeron las autoridades a CNN.
Los estados alemanes de Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sarre han sido los más afectados por lo que las autoridades han llamado las lluvias más intensas en un siglo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Pfizer entrega a EEUU datos sobre vacuna covid en niños de cara a aprobación

Publicado

en

La alianza Pfizer/BioNTech presentó ante la FDA los resultados de los ensayos de su vacuna covid en niños de 5 a 11 años, como parte de los requisitos de cara a su aprobación formal
La alianza Pfizer/BioNTech anunció este martes que presentó los resultados de los ensayos de su vacuna contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años a la agencia estadunidense de medicamentos (FDA), y que planea solicitar formalmente su aprobación «en las próximas semanas».
Las empresas indicaron la semana pasada que la vacuna era bien tolerada por los niños y provocaba una respuesta inmunitaria «robusta» y «comparabable» a la observada entre quienes tienen entre 16 y 25 años.
Los ensayos fueron realizados en 2 mil 300 niños de entre 5 y 11 años, y la dosis fue adaptada a 10 microgramos contra los 30 microgramos para los otros grupos etarios.
Estos datos fueron sometidos a la FDA para que realice un analice preliminar, notificó Pfizer en un comunicado.
«Se prevé presentar una solicitud formal de autorización de urgencia (…) en las próximas semanas», añadió la empresa.
A comienzos de mes, la FDA dijo que una vez presentado el pedido «examinaría los datos para evaluar los beneficios y riesgos», y que completaría su revisión «probablemente en cuestión de semanas y no de meses».
Muchos padres esperan impacientes que sus hijos puedan acceder a las vacunas, especialmente por el comienzo del año escolar y las clases presenciales.
Hasta ahora la vacuna Pfizer está plenamente permitida para los mayores de 16 años y autorizada de urgencia para quienes tienen entre 12 y 15 años.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México