ALEJANDRO DE LA FUENTE GODINEZ
 José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com La sociedad considera que los funcionarios públicos y los representantes populares deben tener virtudes y características que permitan asegurar que en el desempeño de su función, lo hagan mejor, en donde deben privilegiar el interés de la sociedad más que el personal o de grupo. Lealtad, experiencia, trayectoria, capacidad, honestidad, […]
30 de junio de 2014

 José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com

La sociedad considera que los funcionarios públicos y los representantes populares deben tener virtudes y características que permitan asegurar que en el desempeño de su función, lo hagan mejor, en donde deben privilegiar el interés de la sociedad más que el personal o de grupo.

Lealtad, experiencia, trayectoria, capacidad, honestidad, ética y honorabilidad, son algunas de las virtudes y características que los funcionarios públicos y representantes populares deben tener.

La semana pasada, se dio a conocer una lista de funcionarios del gabinete Nuñista que presuntamente tienen interés de competir por una candidatura a un cargo de elección popular desde las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que posiblemente en fecha próxima se convertirá en partido político.

Roberto Mendoza Flores, director de gobierno; César Francisco Burelo Burelo, coordinador general de Protección Civil; Nidia Naranjo Cobián, sub secretaria de desarrollo social de la SEDESOL-Tabasco; Andrés Peralta Rivera, titular de la coordinación de modernización administrativa e innovación gubernamental y Alejandro de la Fuente Godinez, director de CESAS, son los funcionarios Nuñistas que supuestamente quieren aparecer en las boletas para la elección del 2015.

De todos ellos, causa especial suspicacia, la aspiración del director de la CEAS Alejandro de la Fuente Godinez, personaje que durante su trayectoria política y administrativa se ha preciado de ser una persona honorable, honesta y supuestamente con principios y valores.

¿Es válido, honesto y ético que ocupando un cargo público en una institución como la CEAS que maneja bastos recursos económicos en beneficio de la población  que su director tenga interés en una candidatura a una diputación Federal cuando todavía se mantiene en el cargo público.

A ningún político o funcionario público se le puede negar su derecho para aspirar a una candidatura para un cargo de elección popular, pero si es criticable  que un funcionario público lo haga cuando aún se desempeña en el cargo al que fue nombrado por el gobernador Núñez.

De acuerdo a la lista que se dio a conocer y que supuestamente el senador, Adán Augusto López Hernández la entregó al presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro De la Fuente Godinez, tiene interés en que se le incluya en la encuesta que MORENA realizará para la candidatura a diputado Federal en el cuarto distrito.

Hace unos días, Ariel Córdova Wilson fue severamente criticado  y denostado porque anunció -con varios días de anticipación- su renuncia a un cargo que ocupaba en la SERNAPAM porque tiene interés en ser parte de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México.

Desleal, oportunista, incongruente falso, arribista y otros más fueron los calificativos que le pusieron a Ariel Córdova Wilson antes de que abandonara su cargo público.

¿Cómo se puede considerar que desde su cargo público de director de la CEAS, Alejandro de la Fuente Gidinez pida y exija que se le incluya en las encuestas que MORENA hará en el cuarto distrito Federal. ¿Es moral y ético que Alejandro De la Fuente Godinez sea incluido en esas encuestas cuando aún ocupa un cargo público? ¿Es leal al gobernador Arturo Núñez que los integrantes de su gabinete desde la posición que ocupan aspiren a un cargo de elección popular? ¿Dónde están los principios y valores de los que siempre se ha preciado De la Fuente Godinez desde que se ha dedicado a actividades políticas? .

¿Será que Alejandro de la Fuente ya le informó al gobernador Arturo Núñez de su aspiración política?, porque si no lo ha hecho posiblemente se podría considerar como una deslealtad a su jefe político.

Lo menos que puede hacer Alejandro de la Fuente Godinez es solicitar licencia o separarse del cargo para competir por la candidatura a la diputación Federal en el cuarto distrito federa, porque podría considerar como una deslealtad al gobernador Núñez.

LO SOBRESALIENTE
El gozo se fue al pozo. Nuestros representativos en el mundial Brasil 2014 fueron eliminados. Actitud es lo que se puede resalar de esos jugadores que nos representaron en esa contienda mundialista y que deben ser un ejemplo para todos porque cuando se quiere si se puede.

Compartir: