Sospechosos de atentados en Boston: uno muerto y uno detenido
La policía detiene entre aplausos y vítores a Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, en la localidad de Watertown, a las afueras de Boston. Un gran despliegue ha rodeado una casa en la que se escondía el fugitivo. Horas antes, el hermano mayor de Dzhokhar, Tamarlan, de 26 años, murió la madrugada del viernes Washington, EEUU […]
20 de abril de 2013

La policía detiene entre aplausos y vítores a Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, en la localidad de Watertown, a las afueras de Boston. Un gran despliegue ha rodeado una casa en la que se escondía el fugitivo. Horas antes, el hermano mayor de Dzhokhar, Tamarlan, de 26 años, murió la madrugada del viernes

Washington, EEUU
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con el gabinete de seguridad para seguir el desarrollo de las investigaciones en el caso del atentado en Boston y de la búsqueda del sospechoso aún prófugo
Este viernes la policía continúa la búsqueda de uno de los dos sospechosos en relación con las explosiones en el maratón del pasado lunes, que dejaron tres personas muertas y 176 heridos.
Al momento, la ciudad de Boston permanece paralizada por la ‘cacería’ del joven de 19 años, DzhokharTsarnaev, mientras que su hermano mayor y también sospechoso murió en medio de un enfrentamiento con la policía en la localidad de Waterfront.
La policía revisa casa por casa el barrio de Watertown, al oeste de Boston, donde se cree que se oculta DzhokharTsarnaev, desde que escapó anoche de la persecución
El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió a los ciudadanos de Boston que permanezcan en sus casas y no dejen entrar en sus viviendas a nadie que no sea un miembro de las fuerzas de seguridad claramente identificado, mientras continúa la búsqueda.

Alegan inocencia
El padre de los hermanos Tsarnáev, AnzorTsarnáev, aseguró que sus hijos son inocentes del atentado perpetrado el lunes durante el maratón de Boston, del que son los principales sospechosos, ya que «no harían daño a una mosca».
«Hablé por teléfono con ellos tras el atentado. Les pregunté: ¿Estáis bien, no habéis resultado heridos? Ellos me dijeron: no te preocupes, ni siquiera estábamos allí», dijo el progenitor, citado por la agencia Interfax.
El padre de los sospechosos, que reside en Majachkalá, capital de la república norcaucasiana rusa de Daguestán, vecina de Chechenia, agregó: «No creo que mis hijos hicieran eso. No harían daño a una mosca».
En el área de Watertown, zona en la que se cree se encuentra el sospechoso en el caso del atentado de Boston, se escucharon disparos, minutos después de que las autoridades cancelaran el toque de queda, el cual restablecieron, según informan medios locales y agencias.

Jornada de negociación
Las imágenes de televisión muestran vehículos a la carrera y gran actividad policial en una zona del barrio donde se ha concentrado a lo largo de la jornada la búsqueda del sospechoso.
Timothy Alben, superinstendente de la Policía de Massachusetts, pidió la rendición de Dzhokhar A. Tsarnaev, el sospechoso de perpetrar el atentado del maratón de Boston, quien se encuentra prófugo pese a la «cacería» que la policía realiza en Boston.
Durante una conferencia de prensa conjunta, Alben dijo que el joven de 19 años, que se ha convertido en el hombre más buscado de Estados Unidos, permanece en la zona cercada.

Compartir: