Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Alcoholímetro genera resultados
Destacan que este operativo, permite ofrecer recorridos de calidad en todas las vialidades del estado Ricardo Rivera Rumbo Nuevo La implementación del Operativo Alcoholímetro contribuyó a disminuir hasta en un 70 por ciento los accidentes viales en la entidad, durante los festejos decembrinos, afirmó el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Martín Rizo […]
6 de enero de 2016

Destacan que este operativo, permite ofrecer recorridos de calidad en todas las vialidades del estado

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
La implementación del Operativo Alcoholímetro contribuyó a disminuir hasta en un 70 por ciento los accidentes viales en la entidad, durante los festejos decembrinos, afirmó el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Martín Rizo Muñoz.
Al dar a conocer datos de los primeros 15 días del operativo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha, con la participación de autoridades estatales y federales, el funcionario consideró que los resultados son alentadores.
La mayor cantidad de personas que conducen vehículos tras ingerir alcohol son hombres, y lo preocupante agregó, es que se trata de jóvenes de entre 20 y 25 años, seguidos de quienes tienen de 25 a 45 años de edad.
El titular de la PEC detalló que durante el operativo se tuvo un registro por grados de alcohol, en el que 150 ciudadanos presentaron aliento alcohólico, es decir, que consumieron algún tipo de bebida embriagante pero no llegaron a clasificar dentro de los parámetros que especifica el alcoholímetro para aplicarles alguna sanción.
“Con el primer grado de alcohol resultaron 56 personas; con el segundo grado, en el que los reflejos están marcadamente disminuidos, 15 personas; lo grave es que tuvimos siete personas que presentaron tercer grado, nivel en el que según la técnica médica ya no son capaces de reaccionar”, mencionó.
De igual forma, dijo que dependiendo del grado de intoxicación de las personas se aplicaron cerca de 45 sanciones económicas que oscilaron de entre 80 a 120 salarios mínimos; se aseguraron 65 unidades vehiculares; y se apoyó aproximadamente a 15 ciudadanos para que sus familiares acudieran a los puestos de revisión y los condujeran a sus domicilios.
“El objetivo de este programa no es detectar jóvenes, detenerlos y sancionarlos, sino evitar que las personas se pongan al volante con presencia de alcohol; el fin es salvar la vida de los que van al volante, a los lados y a pie”, aseguró.
Rizo Muñoz manifestó que los puestos de revisión se continuarán instalando diariamente en las avenidas de mayor afluencia vehicular, a partir de las 22:00 horas, y hasta las 05:00 de la mañana, con la participación de la PEC, Policía Preventiva y personal del Sistema Estatal de Urgencias.
Recomendó a padres de familia hacer conciencia con los hijos de que si van a salir a convivir, que una persona los lleve al lugar al que acudirán y que lo regresen bien a sus hogares.
El funcionario estatal detalló que en las últimas fechas han disminuido los accidentes viales en motocicletas e incrementado los de automóviles. En ambos casos los siniestros están ligados al consumo de alcohol en los conductores.
Asimismo, recordó que el Operativo Alcoholímetro se llevó a cabo en al menos 6 municipios, entre ellos Centro, Paraíso, Macuspana y Tenosique, e inició el 15 de diciembre de 2015 y concluirá el próximo 15 de enero.
Finalmente, reiteró que el objetivo es inhibir la conducción de vehículos si se ha consumido alcohol y que la estrategia se aplique de manera permanente los fines de semana.

Compartir: