Dice CMIC que alcaldías quedan debiendo 25 mdp a constructores. Mienten, es el cuádruple
Daniel Lorca Rumbo Nuevo El presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Ventura Priego Madrigal, señaló que el “adeudo histórico” de las alcaldías por obra pública es de 25 millones de pesos en perjuicio de socios de ese organismo. Refirió que los ayuntamientos de Comalcalco y Jalpa de Méndez […]
11 de octubre de 2012


Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Ventura Priego Madrigal, señaló que el “adeudo histórico” de las alcaldías por obra pública es de 25 millones de pesos en perjuicio de socios de ese organismo.
Refirió que los ayuntamientos de Comalcalco y Jalpa de Méndez mantienen adeudos de dos trienios anteriores al actual (de 2004 a 2009) y “no hay manera de que los liquiden”.
Sin embargo, apuntó que las demandas están en proceso y, aunque son litigios prolongados, los constructores esperarán a que venzan los plazos legales.
Confió en que los fallos serán favorables para los constructores, debido a que ellos cumplieron en tiempo y forma con la realización o construcción de la obra pública, pero los ayuntamientos no la liquidaron.
“Las denuncias están en proceso y vamos a esperar”, dijo, y lamentó que debido a la falta de liquidez de las actuales alcaldías, la cámara y los constructores afectados no hayan podido negociar los pagos.
“No se logró ninguna negociación por las deudas pasadas con los alcaldes en funciones porque es difícil que tengan un presupuesto específico para ello”, expuso.
Por ejemplo, abundó, “Jalapa debe cuatro millones de pesos y de repente tiene programados nueve millones de presupuesto para obras y no puede desviar tanto dinero para saldar los pasivos, porque de lo contrario dejaría inconclusos los proyectos programados”.
No obstante, aclaró que las actuales administraciones municipales no están dejando pasivos por las obras de infraestructura realizadas este año por constructores tabasqueños afiliados a la cámara.
Priego Madrigal sostuvo que no darán “por perdidos” los adeudos, porque hay documentos firmados y “son deudas documentadas que se pueden cobrar y que vamos a cobrar”.

Compartir: