Connect with us

Política

Alcaldes priistas benefician a incondicionales

Publicado

en

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Tras condenar la “tibieza” del SUTSET, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) condenó la actitud que algunos alcaldes del PRI han asumido al otorgar plazas de bases a compadres, amigos y familiares cercanos, y al mismo tiempo exigió a las autoridades electas revisar las nóminas en los ayuntamientos donde gobierna el PRI, para evitar ese tipo de irregularidades.
Martín Palacios Calderón, dirigente del PT en Tabasco, dijo que es una irresponsabilidad grave que los actuales alcaldes del PRI, estén entregando bases a trabajadores cuando no tiene el tiempo de laborar que la ley exige para hacerse sindicalizados.
Acusó que son los alcaldes de los municipios donde el PRI gobierna, los que están llevando a cabo está práctica, “principalmente para beneficiar a sus amigos incondicionales, compadres y familiares cercanos”.
El líder del PT exigió a los alcaldes priístas, se abstengan de basificar a trabajadores, entre ellos a familiares cercanos, amigos y compadres, como sucede en el municipio de Centro, donde el alcalde interino, Cuauhtémoc Muñoz Caldera y el dirigente municipal del SUTSET están basificando a trabajadores.
“Tenemos denuncias de trabajadores de varios gobiernos municipales, donde nos dan a conocer que varios alcaldes del PRI, están sindicalizando a empleados que no tienen la antigüedad ni los derechos, lo que es grave”, acusó.
Urgió a los alcaldes electos del PRD, revisar muy bien las nóminas de los ayuntamientos, con el fin de pronunciarse enérgicamente contra la arbitraria conducta de alcaldes del PRI, que dijo, cuentan con la ayuda y tibieza de la dirigencia del SUTSET, para basificar de manera ilegal a recomendados, amigos y parientes cercanos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atender la denuncia necesario deslindar responsabilidades: Dagoberto

Publicado

en

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, solicita a las instancias locales, no darle “carpetazo”, al tema de la denuncia que se presentó en un documental y que aquellos de la pasada administración tienen responsabilidad, que se actúe en consecuencia, señaló el líder priista, Dagoberto Lara.
En este sentido, mencionó que este organismo, se pronuncia por investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, quienes, están siendo involucrados en este documental.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México