Connect with us

Política

Alcaldes perredistas no pagaran deudas anteriores

Publicado

en

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Alcaldes electos del PRD no respetaran los acuerdos de pagos de adeudos que los actuales ediles dejen con empresas y proveedores, ya que dijeron que van ejercer un presupuesto inteligente, en el que más del cincuento por ciento de los recursos se destinen a obra pública y acciones sociales.
Ramón Hernández Gómez y Alterio Ramos Pérez, alcaldes electos del PRD en Centla y Tacotalpa, dijeron estar en desacuerdo con las deudas que le hereden sus antecesores, ya que consideraron que ellos solo van a respetar los pagos vencidos de algunos programas y prestaciones sociales que se le hacen a la comuna como es la Luz eléctrica y el agua.
Hernández Gómez dijo que el plantea que la mitad del presupuesto 2013 se destine para obras e inversión social en las comunidades, pero no para pagar adeudos que le deje el actual edil, Aquiles Reyes Quiroz.
Señaló que para resolver los problemas de falta de finanzas en los municipios, se requiere que los nuevos alcaldes del Estado ejerzan un presupuesto inteligente, “Sin gastar más de lo debido, racionalmente y aplicando la mitad de esos recursos en obras sociales”.
“En mi caso, estoy proponiendo que  por lo menos la mitad del presupuesto se destine para obras e inversión y no como actualmente sucede, que más de la mitad de sus recursos se destinan al gasto corriente”, dijo.
De su lado, Alterio Ramos Pérez , dijo que debido a que no hay recursos que alcancen para resolver todos los problemas, se tiene que hacer un esfuerzo para conjuntar las acciones de desarrollo que el municipio reclama.
“Por ello vamos a tener una reunión con todos los alcaldes electos, buscando tener un trabajo que permita compartir experiencias y también compartir soluciones, aportando recursos de uno y otro lado”, dijo.
Ambos ediles electos dejaron en claro que no reconocerán ninguna deuda que les sea heredada por los actuales alcaldes de Centla y Tacotalpa.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México