Connect with us

Nación

Alberto Fernández arriba a México. Sostendrá encuentro con el presidente López Obrador

Publicado

en

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó este lunes a la Ciudad de México, junto con su comitiva, a bordo del avión perteneciente al astro de futbol Lionel Messi.
El legendario jugador del Club Barcelona rentó la aeronave por cuatro días al mandatario sudamericano, a un costo de 160 mil dólares, según medios argentinos.
Junto con el mandatario argentino también viajaron la primera dama del país, Fabiola Yáñez, y los secretarios Juan Vitobello y Juan Pablo Bondi.
Fernández fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en su agenda de trabajo de tres días participará en los actos de la celebración del Día de la Bandera y la conmemoración de los 200 años del país.El presidente argentino fue recibido en el hangar presidencial por el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador argentino Carlos Tomada.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Nueve gobernadores panistas aceptan pacto electoral de AMLO

Publicado

en

Los nueve gobernadores de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), refrendaron su decisión de aceptar la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador de firmar un Acuerdo Nacional por la Democracia, que sirva para que no haya intromisión electoral.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, los mandatarios panistas dijeron que respetar la ley es una obligación de todo gobernante democrático.
Y dijeron que esperan la convocatoria para que el Instituto Nacional Electoral (INE) invite a los tres niveles de gobierno y se garantice que los ciudadanos elijan a sus gobernantes en libertad.
“Refrendamos: aceptamos la propuesta de @lopezobrador_ sobre la no intromisión electoral. Respetar la ley es una obligación de todo gobernante democrático. Esperamos convocatoria del @INEMexico a los tres niveles de gobierno para garantizar que l@s ciudadan@s elijan en libertad”, postearon los gobernadores.
Cabe recordar que la semana pasada, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista aceptaron la invitación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para firmar un Acuerdo Nacional por la Democracia y no intervenir en las elecciones, pero lo condicionaron a que sea firmado bajo la tutela del INE, y le exigieron que retire del programa de vacunación a los “mal llamados” Siervos de la Nación.
Desde Monterrey, Nuevo León, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), leyó la carta de respuesta que será enviada al titular del Ejecutivo, y en ésta los mandatarios dijeron que la presencia de los “Siervos de la Nación” en el programa de vacunación es innecesaria y cuestionable. Además pidieron el control de la logística en la vacunación, pues los siervos de la nación siempre complican todo y dijeron que no es necesario anotarlos, “porque nadie en su sano juicio va a ir a vacunarse dos veces”.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México