Al rescate de zonas arqueológicas
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció un plan de salvamento arqueológico en el Sureste de México con motivo de las obras del Tren Maya. Diego Prieto Hernández, director general del INAH, informó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el programa lleva el nombre de “Promesa” […]
21 de junio de 2022

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció un plan de salvamento arqueológico en el Sureste de México con motivo de las obras del Tren Maya.
Diego Prieto Hernández, director general del INAH, informó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el programa lleva el nombre de “Promesa” e incluye el rescate 21 sitios arqueológicos.
Prieto Hernández mencionó que este programa tiene una inversión de 248 millones de pesos para salvamento arqueológico y 4 mil 906 millones de pesos para el Promesa.
Destacó que en el Tramo 1 del Tren Maya las obras de restauración y conservación incluyen las zonas arqueológicas de: Palenque y El Tigre.
El director del INAH añadió que vinculados al Tren Maya hay 45 zonas arqueológicas, aunque precisó que no todas recibirán recursos. Asimismo dijo que en todo el país hay un total de 145 zonas arqueológicas para que puedan ser conocidas por el público.

Compartir: